Satisfacción en el Ayuntamiento de Chiclana por la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas
Ana González destaca la importancia de la formación y la cualificación de la población para poder acceder a los puestos de trabajos directos e indirectos que se crearán con estos nuevos establecimiento
Grupo Soluciones se posiciona en el sector turístico con cuatro nuevos hoteles 5 estrellas en la costa de Cádiz, dos de ellos gran lujo
Un nuevo hotel en el Novo Sancti Petri casi 20 años después
La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, mostraron su satisfacción por el anuncio de la construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas gran lujo en Novo Sancti Petri, por parte del Grupo Soluciones. Este tendrá una inversión de 100 millones y contará con 350 habitaciones, de entre 57 y 83 metros cuadrados, ubicado junto al Hoyo 1 del campo de golf.
Con él serán tres los establecimientos que se edificarán próximamente en esta zona. “Quedaban cuatro parcelas hoteleras vacantes y en tres de ellas se construirá próximamente. Son: la RTH4B, que se sitúa entre los hoteles Aldiana y Meliá; la TH20, que era de titularidad municipal que se ha vendido recientemente, y ahora, en la TH22, el Grupo Soluciones ha anunciado esta inversión”, explicó Ana González, para añadir que ”hablamos de la puesta en marcha de unos alojamientos que se van a unir a las 12.000 plazas que en estos momentos tiene nuestro municipio y a las 80.000 de turismo vacacional. Pocas localidades en España disponen de lo que tenemos en Chiclana. Hemos apostado fuertemente por un turismo de calidad y por la excelencia turística y estamos viendo los frutos”.
Por otra parte, la edil apuntó que en los últimos días “el Partido Popular está reclamando formación al respecto y una escuela de hostelería. Quiero recalcar que la competencia es de la Junta de Andalucía y nos ponemos a su disposición para que puedan llegar cursos a Chiclana”. Y recordó que “la venta del Hotel Escuela Fuentemar se produce porque se queda vacío de contenido, no porque no quisiéramos seguir formando”.
Al respecto, Ana González explicó que, actualmente, “estamos trabajando para tener aulas homologadas, pero quien tiene que hacerlo es la Junta de Andalucía. Es necesaria la formación y la cualificación y por eso la solicitamos, porque estamos viendo que habrá empleos directos e indirectos y necesitamos que los chiclaneros y chiclaneras lo estén cuando abran estas nuevas instalaciones. Estas personas serán las mejores embajadoras que tendrá nuestra ciudad”.
Por su parte, Manuela Pérez incidió en la idea de que la construcción de estos tres hoteles supondrá creación de empleo de forma directa e indirecta. Por todo ello, insistió: “Vamos a necesitar personal formado y capacitado para que podamos dar servicios a estas empresas que apuestan por Chiclana”.
También te puede interesar
Lo último