La compañía chiclanera Gags Teatro, finalista en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Loeches
Chiclana
Con un premio nacional en su currículum, representó el pasado fin de semana dos funciones en la provincia de Madrid, con su obra “Ninette y un señor de Murcia”
‘Elektra.25’, el mejor espectáculo teatral andaluz del año, mañana en el Moderno de Chiclana
La compañía chiclanera del Gags Teatro participó el pasado 21 de octubre en Certamen Nacional de Loeches, Madrid, donde quedó entre las cinco finalistas.
De esta manera, Gags Teatro, con un premio nacional en su currículum, representó el pasado fin de semana dos funciones en la provincia de Madrid, con su obra “Ninette y un señor de Murcia”. En concreto, el viernes 20 lo hizo en la localidad de Becerril de la Sierra, como parte de un intercambio con el grupo Corral de Comedias de dicho municipio madrileño, y el sábado en el certamen antes mencionado.
El elenco está formado por Jesús López en el papel del señor de Murcia; Fany Fuentes, como Ninnette; Manuel Martín, como Monsier Sánchez; Almudena González, como Madame Sánchez, y Antonio Meléndez, en el papel de Armando. La obra está dirigida por el propio Manuel Martín, y cuenta además con la participación en luces y sonido de la técnica Rut Cerviño.
Hasta la fecha, esta compañía teatral tiene cerrado su participación en otros tres certámenes nacionales, como el de Sancti Espíritu, en Salamanca, y Ardales e Istán en Málaga. A estos hay que sumar otras dos actuaciones, en distintos puntos de Andalucía, que aún están por concretar, y la posible participación en otro concurso, en el que ha sido seleccionado como grupo suplente.
Por otro lado, la obra representada en Madrid, “Ninette y un señor de Murcia”, es original de Miguel Mihura, uno de los autores más laureados del panorama español contemporáneo, y cuenta la historia de un españolito medio de los años 60 que llega a París en búsqueda de aventuras. Después de una serie de encuentros inmersos en momentos de hilaridad permanente, conseguirá vivirlas, no sin antes renunciar a gran parte de su forma de ser.
No hay comentarios