Vox Chiclana considera que este año será fundamental para impulsar el urbanismo en el municipio

Chiclana

Manuel Vela resalta que tienen que verse avances con el PGOM y el POU, claves para la creación de empleo y el desarrollo local

El Ayuntamiento de Chiclana presenta el Avance del Plan de Ordenación Urbana

Vox Chiclana se interesa por el funcionamiento del servicio de Protección Civil

El portavoz de Vox Chiclana, Manuel Vela.

El Grupo Municipal Vox Chiclana destacó en un comunicado que afronta 2024 “con múltiples retos y propósitos”. Para su portavoz, Manuel Vela, “este año es clave para definir los proyectos importantes para Chiclana, los cuales han de marcar su futuro”.

Entre esos se encuentra, a juicio de Vox, el impulso de la cuestión urbanística en el municipio. “El Ayuntamiento tiene sobre la mesa sacar adelante documentos tan importantes como el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU). Son textos que han de establecer qué se quiere a nivel urbanístico para Chiclana y que han de ir de la mano y ser tramitados debidamente”.

En esta línea, Manuel Vela resaltó que, “desde nuestra formación, ya hemos puesto de manifiesto que vamos a hacer todo lo posible para que salgan adelante, sin olvidar nuestro papel fiscalizador”.

La justificación esgrimida por Vox Chiclana es que “hablamos de superar por fin el estigma que persigue a nuestro municipio, referencia como ejemplo de caos urbanístico, por culpa de los partidos que lo han gobernado y que han sido incapaces de dar seguridad jurídica durante más de cuatro décadas. Hay chiclaneros de nacimiento y de adopción que viven sin recursos básicos por la dejadez de gestores públicos como José María Román”.

Para el edil, es sustancial recordar a la gente que “sin plan general, el desarrollo del municipio está condicionado, porque no se podrán conceder licencias, ni facilitar la actividad de la construcción, con lo que ello implica para las empresas y la generación de empleo”.

De hecho, a juicio de esta formación política, la ciudad “tiene las herramientas para liderar el crecimiento económico en la provincia, pero para ello tiene que dotarse de un plan general, que permita reconocer esa otra Chiclana que no existe de forma legal y facilitar contar, entre otras cosas, con suelo industrial para el polígono Miralrío”.

Dentro de ese asunto, un punto esencial para la formación que lidera Manuel Vela pasa “por garantizar la cuestión energética en todo el municipio, pues es de sobra conocido que el suministro es deficiente en una Chiclana que triplica su población en verano y que precisa de más recursos de los que dispone”.

Para ello, reitera la necesidad de contar con nuevas subestaciones que “permitan a la localidad ser autosuficiente y no tener que recurrir a aportaciones de otros municipios en algunas épocas. A nadie le resultan extrañas las caídas del suministro en muchas zonas de Chiclana, un ejemplo de que la demanda es mayor a la energía disponible”.

Crecimiento interno

Vox Chiclana, dentro de sus propósitos para 2024, también se marca algunos retos a nivel de partido. El máximo responsable local, Manuel Vela, manifiesta que “actualmente contamos con un grupo municipal fuerte, con tres concejales. Somos la tercera fuerza en el Ayuntamiento y estamos demostrando que, a pesar de ser pocos, estamos liderando la labor de oposición al Gobierno local de PSOE e IU”.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último