Las obras en la calle Valverde afectarán al suministro de agua entre el Pinar y El Pilar

El abastecimiento se cortará mañana desde las 9 de la mañana hasta la 12 de la noche

Redacción / Chiclana

12 de enero 2011 - 01:00

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana es el organismo que se encarga de acometer las obras de mejora en la red de abastecimiento del municipio que consistirán en la instalación de una nueva válvula de corte en la tubería del ramal de 600 milímetros en la calle Valverde, situada entre las calles Sor Ángela de la Cruz y Mendizábal.

Para esta operación, según matizan desde el Ayuntamiento, se requiere el corte del suministro del agua desde el Pinar de los Franceses hasta la toma de El Pilar entre las nueve de la mañana y las 12 de la noche de mañana.

Para evitar que la zona de La Banda permanezca sin servicio de suministro de agua durante toda la jornada, la empresa municipal Chiclana Natural facilitará el abastecimiento a través del depósito de Naveritos.

No obstante, el Consistorio señala que los ciudadanos advertirán una bajada de presión, especialmente en las viviendas que están situadas en las zonas más elevadas.

Dado que la instalación de la válvula requiere de actuaciones previas a lo largo del viario público, desde el Ayuntamiento ya se ha procedido a colocar los pertinentes dispositivos para el corte del tráfico rodado en la calle Valverde desde la mañana de ayer martes 11 de enero. El paso de los vehículos por la reseñada vía afectada por el desarrollo de los trabajos está previsto que se mantenga restringido a la circulación hasta el próximo sábado.

Desde el Ayuntamiento también se puntualiza que los vecinos que dispongan de plazas de garajes en dicha zona podrán acceder a través de la calle O'Farrell.

stats