Vendida otra gran parcela hotelera en el Novo Sancti Petri
Chiclana
Una firma nacional se hace con unos terrenos, en esta ocasión en segunda línea de playa
La segunda operación en semanas constata el interés de las cadenas en la zona
Chiclana/Más movimientos en el mercado hotelero en el Novo Sancti Petri. Tras la reciente venta de una gran parcela en primera línea de playa, otra cadena ha cerrado un nuevo acuerdo para comprar unos terrenos de uso hotelero y levantar un nuevo establecimiento. Se trata de la segunda operación en los últimos meses, lo que constata el interés de las empresas hoteleras en la zona tras años sin movimientos destacados.
Se trata de la parcela TH-22, situada en segunda línea de playa y envuelta por el campo de golf de Las Lomas Hills. Cuenta con una dimensión total de unos 50.000 metros cuadrados totales, 25.000 de ellos edificables, y contempla la posibilidad de construir un hotel de tres plantas. El futuro hotel estaría ubicado en la Loma del Puerco, cerca de la urbanización Balcón del Novo y de establecimientos como el Hotel Ilunion Sancti Petri o el Medina Mudéjar.
La venta constata el interés de las cadenas hoteleras en el Novo Sancti Petri tras años sin movimientos. Recientemente se confirmó la compra de una cadena hotelera de un espacio junto a la playa de La Barrosa, entre el Hotel Melia Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien y cerca de otros establecimientos importantes como el Iberostar o el Riu. Se trata de las dos mayores operaciones hoteleras registradas en la zona durante la última década.
El último gran hotel abierto en el Novo Sancti Petri se estrenó antes de la crisis de 2008, que frenó la compra-venta en la zona. De hecho, según ha podido saber este diario, la parcela TH-22 era propiedad de un banco que se había hecho con los terrenos tras la crisis inmobiliaria, aunque no han trascendido más detalles de la operación.
Los pocos propietarios privados que aún podían vender sus parcelas han esperado durante años una buena oportunidad para darles salida y para algunos ha llegado el momento: Chiclana es en estos momentos el tercer destino con mayor gasto por visitante en todo el país, lo que supone un gran atractivo para las grandes cadenas.
Los terrenos vendidos se encuentran cerca de la parcela TH-20, un espacio municipal que el Ayuntamiento sacó a licitación por 9,4 millones de euros más IVA tras constatar el interés de varias firmas en levantar nuevos hoteles en el Novo Sancti Petri. Sin embargo, ninguna de las empresas en principio interesadas llegó a dar el paso por la inversión que suponía ante la incertidumbre económica que provoca la guerra de Ucrania.
Dos nuevos hoteles por levantar
Las dos parcelas vendidas en los últimos meses permitirían contar en un futuro con dos nuevos establecimientos hoteleros para Chiclana. Los nuevos propietarios prefieren mantener los detalles en secreto y no han concretado sus intenciones ni posibles plazos de ejecución, aunque podrían poner en marcha proyectos hoteleros que generasen cientos de empleos en la zona. Establecimientos construidos en parcelas de dimensiones similares en el entorno cuentan con unas 300 habitaciones y capacidad para atender a unos 500 clientes, lo que permitiría incrementar el número de plazas hoteleras en el Novo.
También te puede interesar