Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Chiclana: calles con tráfico restringido y puntos de control de acceso

Movilidad

Una imagen de archivo del casco urbano de Chiclana. / Sonia Ramos

Con casi 90.000 habitantes, Chiclana es una de las 149 ciudades españolas obligadas a adaptar su tránsito de vehículos a la nueva realidad recogida en la ley de Cambio Climático y Transición Energética de 2021.

Uno de los hitos más destacados de la ley es la implantación en las ciudades de las ya conocidas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), áreas urbanas, generalmente donde se concentra mayor cantidad de tráfico, en las que la circulación quedará restringida y permitida únicamente a aquellos vehículos que cumplan con unos objetivos de emisión de gases.

En el caso de Chiclana, el Ayuntamiento va a acotar al tráfico una zona del casco histórico delimitada por las siguientes calles:

Las calles del centro de Chiclana que se encuentren dentro del área dibujada por estas vías estarán igualmente afectadas por la restricciones.

Delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de Chiclana

La operación irá acompañada por la colocación de 56 cámaras de control de tráfico con lectura de matrículas y que vigilarán las entradas y salidas de la zona delimitada. Estas cámaras estarán colocadas en las siguientes calles:

Coches que tendrán restringida la circulación en Chiclana

La circulación por esta zona del centro histórico de Chiclana se controlará con los distintivos ambientales que entrega la Dirección General de Tráfico en función de lo que contamine el vehículos. De mayor a menor eficiencia serían:

El resto de los vehículos, el 50% más contaminante, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.

7 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último