Herido grave un joven que trabajaba en el centro de ocio Miramar de La Barrosa al caer desde cuatro metros
Sucesos
El accidente se produjo cuando el hombre se encontraba en la cubierta de un establecimiento, siendo trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar en el helicóptero del 061 con un traumatismo craneoencefálico
Los dispositivos sanitarios del DCCU, entre otros, tuvieron que intervenir en la mañana de ayer viernes en un accidente laboral ocurrido en el centro de ocio Miramar, en la segunda pista de La Barrosa.
El herido, un joven de 29 años, se precipitó desde unos cuatro metros de altura cuando trabajaba en un techo. A causa de la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia y sangrado oral y nasal.
Hasta el lugar del suceso acudieron en primer lugar sanitarios del equipo de Cruz Roja Chiclana, para llegar posteriormente los técnicos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). A la llegada de éstos, el joven accidentado se encontraba inconsciente y agitado, según fuentes sanitarias. Tras las primeras actuaciones, y una vez estabilizado, los sanitarios procedieron a su inmovilización.
El accidentado fue desplazado a un vehículo UVI móvil de Cruz Roja Chiclana para trasladarlo hasta el helicóptero del 061, que realizó la recogida en la zona de Novo Sancti Petri, y evacuarlo posteriormente al Hospital Universitario de Puerta del Mar para su valoración neuroquirúrgica.
Tras esta intervención, en la que tomaron parte Cruz Roja Chiclana, DCCU 2 Chiclana, helicóptero del 061, Policía Local y Guardia Civil de Chiclana, desde los servicios de emergencias se insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de Prevención de Riesgos Laborales para evitar más sucesos desafortunados.
También te puede interesar
Lo último