Carnaval de Cádiz
¿Quién canta hoy miércoles 26 de febrero en el Falla? Orden de actuación de la última semifinal del COAC 2025

Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chiclana

La empresa Vías y Construcciones SA se encargará de estos trabajos

Tiene un plazo de ejecución de 18 meses

Una veintena de empresas presenta ofertas para ejecutar el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana

Una imagen del proyecto.

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones SA las obras para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, tras el proceso de licitación, al que se presentaron veinte empresas, por un importe de 10.112.611,12 euros. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

“En la segunda mitad de 2026 o primeros meses de 2027 podremos tener el nuevo cuartel de la Benemérita en Chiclana, que será de los más importantes de España junto a los de Cartagena e Intxaurrondo”, señaló recientemente alcalde de la ciudad, José María Román.

En cuanto a la actuación prevista, esta consiste en la creación de dos unidades edificatorias independientes, una de ellas para dependencias oficiales, con una altura de tres plantas sobre rasante y una planta subterránea.

En el sótano, se ubicarán los garajes, zonas de instalaciones, almacenes y zonas de seguridad. En la planta baja, se encontrarán la intervención de armas y resto de espacios de carácter más público, así como oficinas de trabajo. En la primera, estarán las zonas administrativas y de trabajo, y en la segunda, los vestuarios y sala de ejercicio físico y maniobras.

El otro edificio irá destinado a viviendas y dispondrá de un total de cuatro plantas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último