La Alameda del Río en Chiclana acoge los bailes para mayores todos los jueves hasta final de agosto

La iniciativa ‘Al son de la música en la Alameda’ se desarrollará de 22.00 a 00.00 horas

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando beneficios físicos y psicológicos

Nueva edición del Trofeo Benéfico de Golf Novo Sancti Petri

Cartel de 'Al son de la música en la Alameda' 2024
Cartel de 'Al son de la música en la Alameda' 2024 / DC
Redacción Chiclana

23 de julio 2024 - 10:23

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mayores, pone en marcha la iniciativa bailoterapia para mayores, que consta de una mezcla de bailes de salón y música actual (bachata, salsa, cumbia, chachachá, pasodobles...etc.), que ofrecerá el grupo Tabú. Se trata de una actividad que pretende conseguir activar los cerebros de nuestros mayores, ya que proporciona una dosis extra de risas, de mejora de la atención y principalmente de olvidar el dolor físico, así como los problemas y las preocupaciones personales.

Denominada ‘Al son de la música en la Alameda’, tendrá lugar todos los jueves de 22.00 horas a 00.00 horas, entre el 25 de julio y el 29 de agosto en la Alameda del Río, con el objetivo de que puedan participar todas las personas mayores que lo deseen, sus hijos e hijas, nietos y nietas, propiciando momentos de diversión saludable en familia.

En este sentido, consciente de los numerosos beneficios del baile, la Delegación de Mayores ha querido así proporcionar una actividad como es la bailoterapia, que ayude a mejorar la calidad de vida al colectivo, ya que proporciona beneficios a nivel físico y psicológico. Se trata de una manera de mantenerse en forma y de ejercitar las cualidades físico-motrices.

Con esta actividad, se consigue una mejora de la movilidad y el equilibrio, disminuyendo la rigidez”, expresó la responsable del área, María José Batista, quien añadió que “conocemos que tiene el poder de generar bienestar emocional, dado que origina una fuente de alegría, confianza y motivación en las personas”.

stats