El alcalde de Chiclana muestra su preocupación por la posibilidad de que el río Iro se deborde
José María Román hace hincapié en que las fuertes lluvias pueden provocar este suceso y, por ello, “hemos planteado en innumerables ocasiones a la Junta de Andalucía que se necesitan actuaciones para que no suceda”
Sin avances en el problema de la inundabilidad en Chiclana
El alcalde de Chiclana reclama a la Junta actuaciones para evitar inundaciones en la cuenca del río Iro
Tras lo acontecido en las últimas horas en la Comunidad Valenciana y en Albacete, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado hoy su preocupación por la probabilidad de desbordamiento del río Iro. En este sentido ha recordado que este ya se desbordó en 1965 y que existe un estudio de inundabilidad realizado por la Junta de Andalucía que “habla de los riesgos de inundación en la ciudad”.
Sobre este asunto, ha declarado: “Sabemos que fuertes lluvias pueden provocar este suceso y, por ello, hemos planteado en innumerables ocasiones que se necesitan actuaciones para que esto no ocurra”, a la vez que ha pedido a la administración andaluza que “tome medidas, porque es una competencia de la Junta y no podemos dejar que llegue el día en el que esto suceda. Hay que tomar medidas al respecto”.
José María Román ha recordado que una de esas actuaciones es la construcción de una nueva presa, por lo que ha pedido a la administración inversión contra la inundabilidad de las cuencas del río Iro y del Carrajolilla. “Confiamos en que estas se hagan, antes de que tengamos que lamentar que no se ha invertido”, ha señalado.
Por último, ha reiterado su preocupación por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía ante las reclamaciones que se vienen realizando de forma reiterativa en este sentido por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
También te puede interesar