El alcalde de Chiclana preside el Pleno Infantil con motivo del Día Universal de la Infancia

José María Román toma nota de las demandas de los estudiantes de Quinto de Primaria de los centros escolares para mejorar la localidad y atender sus necesidades 

El objetivo de la cita es que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos

Ya hay fecha para el encendido del alumbrado de la Navidad 2024 en Chiclana

El alcalde José María Román acompañado del alumnado en el Pleno Infantil.
El alcalde José María Román acompañado del alumnado en el Pleno Infantil. / D.C.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Infancia, Francis Salado, han presidido el Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. Se trata de una actividad cuyo objetivo es que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos, que conozcan personalmente el funcionamiento de la Corporación Local, además del lugar donde se reúnen los concejales para decidir las cuestiones que competen a la localidad y defender los derechos de la ciudadanía. 

Hay que destacar que el Pleno Infantil se ha llevado a cabo con la participación de un total de doce centros escolares de Educación Primaria de la localidad, contando en esta ocasión con la presencia de 31 alumnos de Quinto de Primaria de los colegios Al Andalus, La Atlántida, La Salle, El Castillo, Federico García Lorca, José de la Vega, Isabel La Católica, Giner de los Ríos, Serafina Andrades, El Trovador, Niño Jesús, Tierno Galván y Sancti Petri. Para ello, se ha mantenido contactos con los colegios al objeto de proponerles una actividad para trabajar en clase sobre los derechos y deberes de los menores, cuya culminación es la celebración del Pleno Infantil.

Así pues, durante la celebración del Pleno Infantil, los estudiantes han propuesto al alcalde sus demandas de cara a mejorar la ciudad y atender sus necesidades, entre ellas, mayor participación en las decisiones de la ciudad, la creación de más parques infantiles y parques inclusivos, la importancia de las asociaciones de vecinos y sociales de Chiclana, así como otros temas como la inundabilidad, entre otras.

Hay que recordar que la Delegación de Servicios Sociales e Infancia viene celebrando este día desde el año 1999. Desde entonces, las actividades desarrolladas han variado considerablemente, de manera que cada vez el alumnado tiene mayor protagonismo. Igualmente, destacar la participación de los centros escolares y que en la actualidad supone la casi la totalidad de los centros educativos de la localidad.

stats