Aprobadas las bases para la selección de 26 plazas de Policía Local en Chiclana

21 serán por el sistema de acceso de turno libre, mientras que las cinco restantes quedan reservadas para movilidad

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José Vera, en la rueda de prensa donde anunció esta convocatoria.
José Vera, en la rueda de prensa donde anunció esta convocatoria.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la nueva convocatoria para la selección de 26 nuevas plazas de Policía Local, según anunció este lunes el delegado municipal del área, José Vera, quien explicó que 21 de ellas irán destinadas al turno libre, mientras que las cinco restantes serán para la movilidad de otros agentes desde otros municipios. “Con esta convocatoria, mejoramos y dignificamos el cuerpo, dando así un paso importante con la incorporación de 26 nuevos agentes a la plantilla”, declaró.

En este sentido, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento en el plazo de 20 días, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la última publicación oficial, tras el BOP y el BOJA, y que determina el plazo de inicio de la presentación de solicitudes.

Requisitos

Las personas aspirantes a las primeras plazas deberán ser de nacionalidad española, tener cumplidos dieciocho años, estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 metros las mujeres, compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, estar en posesión del título académico de Bachiller, Técnico o equivalente, no haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B y un compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Por otro lado, quienes opten a las plazas de movilidad han de hallarse en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía, con una antigüedad al menos de cinco años como funcionario de carrera y faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación administrativa de segunda actividad, deberán estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B y no encontrarse cumpliendo condena por delito doloso.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección para estas últimas consistirá en un concurso de méritos, estableciéndose el orden de prelación de las personas aspirantes en razón de la puntuación total del concurso.

En el caso del turno de oposición libre se deberán pasar diversas pruebas. La primera de ellas será de aptitud física, la segunda consistirá en una de conocimientos, la tercera será la psicotécnica y la cuarta, un examen médico.

Mejora en los medios materiales de la Policía Local

Por otra parte, José Vera anunció que se producirá una mejora en los medios materiales de la Policía, al aprobarse en la Junta de Gobierno Local la prórroga del contrato del servicio de renting para los vehículos. Se trata de un servicio que garantiza el mantenimiento y la atención en caso de avería de estos. También destacó que hace unos días se adquirió en propiedad un vehículo de camuflaje y en breve podrá anunciarse la compra de dos scooters para las labores de patrulla de barrio.

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