La Asociación de Reyes Magos de Chiclana organiza un curso de venenciador y una cena-cata a beneficio de ‘Ningún Niño Sin Juguetes’

El curso de venenciador, que impartirá Jesús Tocino se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en Bodega Miguel Guerra

Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse en Óptica La Vega por un precio de 110 euros

Los vinos de Chiclana, presentes en Vinoble

II Curso de Venenciador / D.C.

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana organiza la segunda edición del curso de venenciador y la cena-cata ‘Maridaje y Flamenco’, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de noviembre y que serán a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. Así lo han anunciado la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo; el venenciador Jesús Tocino; y el enólogo y catador Francisco Salas.

En cuanto al curso de venenciador, que será impartido por Jesús Tocino, indicar que éste se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en la Bodega Miguel Guerra, sita en la avenida de Diputación, 16. En este sentido, el horario será de lunes a miércoles de 19.00 a 21.00 horas, jueves de 17.30 a 19.30 horas y el viernes a partir de las 21.30 horas será la clausura coincidiendo con la cena-cata. Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse en Óptica La Vega por un precio de 110 euros, que se destinará a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. El precio incluye venencia para cada alumno, material teórico y práctico, diploma y participación en la cena-cata.

Por otro lado, en relación a la segunda edición de la cena-cata ‘Maridaje y Flamenco’, indicar que se celebrará el viernes 8 de noviembre, a las 21.30 horas en la Bodega Miguel Guerra, y estará dirigida por el catador Francisco Salas y  presentada por Jesús Tocino, sirviéndose seis vinos con seis platos, entre ellos, cuatro vinos de Chiclana y dos de la Bodega Fundador de Jerez. Además, contará al cante con José Manuel González ‘Mané’, que estará acompañado a la guitarra por Javi Mota. El precio será de 35 euros, que también se destinará a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’ y las entradas pueden adquirirse en Óptica La Vega.

“Hoy anunciamos la seguda edición del curso de venenciador y la cena-cata ‘Maridaje y Flamenco’, que el año pasado fue un éxito, contando con 120 personas y este año se ampliará a más de 200”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha indicado que “el Ayuntamiento de Chiclana quiere mostrar, una vez más, su apoyo a esta iniciativa a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ y que, además, promociona nuestras bodegas, junto al flamenco y nuestros productos”. “Es un orgullo que podamos contar para esta actividad con la presencia de Jesús Tocino y Paco Salas, que vuelven a prestar su colaboración en esta campaña de la Asociación de Reyes Magos”, ha recalcado.

Por su parte, Jesús Tocino ha destacado que “el curso se celebrará del 4 al 8 de noviembre coinciendo con la Sherry Week, ya que Chiclana forma parte del Marco de Jerez”. “En el curso habrá una parte teórica, en la que se abordará la historia de los vinos y de la venencia, mientras que la parte prática se llevará a cabo inicialmente con agua para terminar con vino”, ha indicado el venenciador chiclanero, quien ha añadido que “el viernes será la cena-cata, que contará como novedad con la presencia de vinos no sólo de Chiclana, sino también con vinos de la Bodega Fundador, puesto que queremos incluir vinos de otros municipios u otras denominaciones de origen, ya sean de España o de otro país”.

Por otro lado, Francisco Salas ha expresado que “es un placer que hayan contado conmigo de nuevo en esta cena-cata, aportando mi granito de arena en esta campaña”. “Así, contaremos con seis vinos del Marco de Jerez y de flamenco, dos elementos que forman parte de nuestra historia y nuestra cultura”, ha comentado el campeón del mundo de catadores, quien ha añadido que “no solo podremos disfrutar del evento, sino que además lo haremos colaborando con la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’”.

Finalmente, Juani Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación y apoyo en todas las iniciativas que se llevan a cabo, así como a Jesús Tocino y a Francisco Salas por su implicación con la Asociación de Reyes Magos. “Es un placer y un orgullo poder contar con dos grandes profesionales y dedicarnos ese granito de arena tan importante para la campaña”, ha recalcado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último