Ayuntamiento y Asociación de Empresas colaboran en el programa ‘Chiclana rompiendo barreras’

Con esta iniciativa, se pretende que el empresariado local tome medidas para crear espacios accesibles para menores con diversidad funcional

La delegada de Educación de Chiclana reclama a la Junta las actuaciones pendientes en el municipio

El Ayuntamiento de Chiclana clausura el curso del Programa de Reinserción Educativa

Participantes en este encuentro.

La delegada municipal de Educación, María José Batista, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana, entre ellos, su presidente, Antonio Junquera, e integrantes de la empresa EDUCA, para explicar al colectivo empresarial las acciones que se están llevando a cabo con motivo del proyecto ‘Chiclana rompiendo barreras’, cuyo objetivo es la divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en los niños, niñas y adolescentes. Así, se pretende empoderar a los tres entornos vitales de la infancia y adolescencia para su desarrollo. Estos son familia, escuela y sociedad general.

En este sentido, durante el encuentro que se celebró en el CINPI, los responsables del programa explicaron a los representantes del empresariado local las distintas acciones que se están llevando a cabo, entre ellas, la campaña ‘Negocios amables’. A través de ella, se informará al empresariado y el comercio local de las medidas que deben tomar para crear espacios accesibles para los menores con diversidad funcional. Así, desde la junta directiva de la Asociación de Empresas de Chiclana, mostraron su compromiso en difundir esta iniciativa entre sus asociados, de cara a llegar al mayor número de empresas posibles.

“Pretendemos crear espacios más amables para las personas con discapacidad y sus familiares e infundir en la población que visita esos espacios el valor del respeto hacia la diversidad”, explica la delegada de Educación, quien resalta la “buena predisposición de la Asociación de Empresas de Chiclana para trabajar en esta línea. Entre todos y todas podemos lograr una ciudad más inclusiva, donde todas las personas tienen su lugar”.

Hay que resaltar que, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un 9 por ciento de los menores escolarizados tiene Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, es decir, casi 1 de cada 10. Dentro de esta categoría se engloba el alumnado con necesidades educativas especiales, el que tiene altas capacidades intelectuales, con dificultades específicas de aprendizaje y al que precisa actuaciones de carácter compensatorio.

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