Ayuntamiento de Chiclana y AMPA del CEIP Sancti Petri reclaman a la Junta una solución para el alumnado con necesidades específicas
Estos menores apenas son atendidos durante dos horas, ya que los PTs trabajan a jornada parcial y son compartidos con otro colegio
La AMPA del CEIP Sancti Petri demanda a la Junta un profesor de apoyo para niños con NEAE
El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la cuarta edición de la Muestra de Escuelas de Promoción Deportiva
La delegada municipal de Educación, María José Batista, compareció este viernes en rueda de prensa, junto al presidente y al secretario del AMPA del CEIP Sancti Petri, José Cordero y Jorge Morales respectivamente, para reclamar a la Junta de Andalucía que busque una solución ante el problema por la falta de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en este centro educativo de Chiclana. En este sentido, la edil recordó que, “desde febrero de 2022, hace ya dos años y medio, la directora del centro se encuentra de baja médica y desde ese momento estos menores se encuentran desatendidos, ya que su PT (maestra de pedagogía terapéutica) está haciendo sus funciones de jefa de estudios y también de directora accidental, impidiéndole desarrollar su labor con ellos”.
Además, Batista declaró que "es imprescindible que los PTs estén a jornada completa, no compartidos con otro colegio”, y se cuestionó “si los niños NEAE lo son solo de nueve a once de la mañana. Evidentemente no”.
Por este motivo, ante el inminente inicio del curso escolar este próximo martes, “venimos a pedirle al señor Moreno Bonilla que busque una solución a esta situación, que ya es insostenible”, manifestó Batista, quien lamentó que “la Junta de Andalucía haya dejado a Chiclana de lado en cuestión de Educación, al igual que sucede con la Sanidad, donde también suspende”.
Por su parte, José Cordero lamentó que “estamos hablando de una problemática que lleva desde febrero de 2022. Lo que pedimos es que el centro esté provisto de un equipo directivo compuesto por tres personas, para que la carga excesiva de trabajo que tiene la jefa de estudios, ahora también como directora, no le impida ejercer sus funciones como PT”. Para continuar diciendo que “Parece ser que la Junta de Andalucía está poniendo en una balanza los derechos de una trabajadora con un coste que es una merma en la educación de estos niños con necesidades educativas”.
El presidente de la AMPA reiteró que “lo único que queremos es que se restablezca el puesto de dirección y que la junta directiva esté compuesta por tres personas que ejerzan su función, sin repercutir en la atención de los niños NEAE”.
También te puede interesar