Preliminares COAC
¿Quién canta hoy miércoles 12 de febrero en el Falla?

El Ayuntamiento de Chiclana amplía y renueva todos los contenedores de basura

El municipio contará con mil depósitos más

Esta actuación se incluye en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos

El nuevo servicio de recogida de residuos de Chiclana comenzará a funcionar a principios de 2025

Un momento de la visita del alcalde y el delegado al lugar donde se encuentran estos depósitos.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, visitaron hoy las instalaciones del Polígono Pelagatos, para presentar los nuevos contenedores que se están instalando a lo largo del término municipal y que se incluyen en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos. En este sentido, indicar que no solo se sustituirán los existentes, sino que se ampliará el número, pasando de 3.000 a 4.000 unidades.

“Teníamos un reto muy importante en Chiclana, como la gestión ambiental y de los residuos, sobre todo, cuando vemos cualquier camino lleno de vertidos incontrolados. Por ello, hemos incrementado el servicio, al igual que sucede con la limpieza viaria”, declaró el alcalde, quien indicó que, “en este nuevo contrato, se incluía la renovación y ampliación del número de contenedores, con el objetivo de recoger más, mejor y de forma más selectiva”.

En este sentido, además, se incorpora un total de 600 destinados a la fracción orgánica. “El objetivo es mejorar la gestión medioambiental, pero también el ahorro económico, que supone reducir los vertidos al vertedero”, detalló José María Román, quien aprovechó la ocasión para “hacer un llamamiento a la ciudadanía para el mejor uso de los contenedores y de los tres puntos limpios. No se puede permitir que se arrojen escombros, restos de poda y otro tipo de residuos en cualquier sitio, lo cual encarece el servicio y medioambientalmente es muy negativo”.

Para añadir que “es muy triste que en una ciudad, en la que la amplia mayoría de la población participa en este proceso de reciclaje, haya gente que haga esto”.

Por su parte, Roberto Palmero afirmó que “se trata de un pasito más, y quizás el más llamativo, para la ciudadanía. Estamos hablando de contenedores más modernos y accesibles, que nos permitirá una mejor recogida de residuos”.

Hay que recordar que el nuevo contrato cuenta con un importe de 34 millones de euros, 8,4 millones anuales, y tiene una duración de cuatro años. Uno de sus puntos es la modernización, ampliación y renovación completa de la flota de vehículos y contenedores, así como la implantación del quinto contenedor. Además, hay tres nuevas rutas para la recogida de residuos orgánicos en el casco urbano y la limpieza de estos se realiza cinco días a la semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último