El Ayuntamiento de Chiclana y Cáritas firman un convenio para la ayuda a personas con menos recursos
El Consistorio chiclanero concede 53.000 euros para el desarrollo y mantenimiento del centro social Padre Francisco Almandoz
Este tipo de acuerdos hacen que se trabaje por una inclusión real, destacando que hay que ayudar a personas sin hogar para que no pierdan su dignidad
El Ayuntamiento de Chiclana destina 6.000 euros a Moto Rebufo para los gastos de gestión del club
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, han firmado un convenio con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos. Se trata de un acuerdo para el centro social Padre Francisco Almandoz, al que se le concede un total de 53.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Proyecto con personas sin hogar, perteneciente al programa Diocesano de personas sin hogar ‘Red de Inclusión’.
La finalidad del proyecto es ofrecer una atención complementaria a la ofrecida desde los servicios sociales municipales para atender algunas necesidades básicas de las personas en situación de sin hogar que se encuentran o pasan por la localidad. Si bien es un recurso de baja exigencia para aquellas personas que lo precisen y plantean la demanda, se llevará a cabo una intervención, centrada en la recuperación personal desde el acompañamiento de un proceso personalizado.
El Centro Social se concibe como un espacio flexible para adaptarse a las situaciones y necesidades del entorno, pretende diversificar los espacios y servicios que ofrece desde la opción del trabajo en red con los recursos del territorio para ofrecer una atención integral.
Durante la firma, José María Román ha recalcado que “la mejor sociedad no es la sociedad más rica, sino la que no se olvida de nadie, atiende a todo el mundo y trabaja para que nadie se quede atrás”. Además, ha reseñado que este tipo de acuerdos hacen que se trabaje por una inclusión real, destacando la gran labor que hace Cáritas por las personas en el que también resalta esa inclusión.
Por su parte, Vicente Pablo Ortells ha agradecido la firma de este convenio un año más, porque con él “damos visibilidad a las personas sin hogar para que no se vulneren sus derechos”, destacando que son personas a las que hay que ayudar para que no pierdan su dignidad y estos acuerdos ayudan a eso.
También te puede interesar