Ayuntamiento de Chiclana y Club de Vehículos Clásicos Escape Libre analizan el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

El nuevo reglamento, en vigor desde el 1 de octubre, incorpora mejoras en diversos aspectos procedimentales a lo largo de su articulado

Desde la aprobación del anterior reglamento, se ha evidenciado la necesidad de revisar aspectos como la complejidad y el alto coste del procedimiento administrativo

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encuentro entre José Vera, Fede Díaz y representantes de la club de vehículos clásicos Escape Libre
encuentro entre José Vera, Fede Díaz y representantes de la club de vehículos clásicos Escape Libre / D.C.

El delegado de Hacienda y Movilidad, José Vera, y el delegado de Fiestas, Fede Díaz, han mantenido una reunión con los representantes de la club de vehículos clásicos Escape Libre. Un encuentro en el que también ha participado el jefe del Servicio de Rentas y en el que han analizado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Gobierno de España y su adecuación a nivel local.

En este sentido, hay que indicar que, transcurridos casi 30 años desde la aprobación del anterior Reglamento de Vehículos Históricos, la experiencia ha ido poniendo de manifiesto que el mismo presentaba aspectos que debían ser revisados, entre los cuales destacaba la excesiva complejidad y el elevado coste del procedimiento administrativo. 

Por ello, dentro de las obligaciones que tienen los poderes públicos de garantizar la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico, se ha aprobado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, cuya entrada en vigor tuvo efectos desde el pasado 1 de octubre, y que introduce mejoras a lo largo de su articulado en aspectos procedimentales (más sencillos), mejoras en ciclomotores y motocicletas, la eliminación de obstáculos para que puedan circular los vehículos históricos en zonas urbanas, o estar en sintonía con las actuales legislaciones europeas, a los efectos de homogeneizar los tratamientos y beneficios que se dispensarán a los vehículos clasificados como históricos en los distintos países. 

De esta forma, representantes del Ayuntamiento y del Club han analizado el impacto de la reciente reforma normativa en la ordenanza municipal, así como los aspectos que más le preocupan al colectivo de vehículos históricos. “Agradecer la colaboración al Club de Vehículos Clásicos Escape Libre”, expresa José Vera, quien indicad que “vamos a estudiar con detenimiento y rigor cada una de las aportaciones realizadas”.

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