El Ayuntamiento de Chiclana convoca dos nuevas plazas para letrado: fechas y requisitos para la selección
Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 9 de noviembre para poder presentar sus instancias en el Registro de Entrada
El objetivo del proceso es seguir trabajando para incrementar la plantilla municipal y poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía
Convocatoria de 26 plazas de Policía Local en Chiclana: fechas, requisitos y puestos vacantes
El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases de la convocatoria para la selección de 2 plazas de letrado, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de oposición en turno libre. “Además de los 26 agentes de la Policía Local que anunciamos ayer, también hemos aprobado la convocatoria para la selección de dos abogados para el Ayuntamiento, lo cual pone de manifiesto nuestro esfuerzo por la creación de empleo público en el municipio”, expresa el delegado de Personal, José Vera.
En este sentido, las personas interesadas en participar en esta convocatoria de oposiciones podrán presentar sus solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en el plazo de 20 días naturales a contar desde la jornada de ayer, es decir, hasta el próximo 9 de noviembre. “Animar a todas las personas a que presenten las correspondientes instancias a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, con el objetivo de participar en el proceso selectivo, que llevaremos a cabo en los próximos meses”, manifiesta José Vera, quien recalca que, “de esta forma, seguimos trabajando para incrementar la plantilla municipal y poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Requisitos y procedimiento de selección
Hay que recordar que las personas aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: estar en posesión, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, de la titulación de Licenciado o Licenciada en Derecho o Grado equivalente (en el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación); tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Por otro lado, indicar que el procedimiento de selección de las personas aspirantes se realizará mediante oposición libre y consistirá en la realización de tres pruebas de aptitud, eliminatorias y obligatorias, que podrán alcanzar hasta un máximo de 30 puntos. De esta forma, el primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un tema de carácter general propuesto por el órgano de selección; el segundo ejercicio consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el órgano de selección, dos temas extraídos al azar del temario; y el tercer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito la redacción de una actuación de parte en un proceso contencioso-administrativo en el que sea parte el Ayuntamiento de Chiclana, la redacción de una actuación de parte en un proceso civil, penal o social y la elaboración de un informe jurídico por escrito sobre una cuestión en la que esté interesado el Ayuntamiento.
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