El Ayuntamiento de Chiclana da los primeros pasos para la construcción de una piscina en La Longuera
Chiclana
Urbanismo somete a consulta pública un estudio de ordenación en la zona de La Albinas
El proyecto de La Longuera en Chiclana: un hospital, una piscina municipal, aparcamientos y zona verde
Chiclana tendrá una nueva piscina municipal
La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para ubicar la futura piscina municipal que se proyecta construir en La Longuera, próxima al IES Pablo Ruiz Picasso, y que ocupará unos 4.000 metros cuadrados, según informaron este martes el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, y el responsable de Deportes, José Alberto Cruz.
Al respecto, Rodolfo Pérez desveló que la publicación de este acuerdo “se realizará en unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), estará en exposición pública y posteriormente se aprobará de forma definitiva, dependiendo del tiempo que tarde en resolverse”, para destacar posteriormente que “lo importante de este estudio de detalle no es el documento en sí, sino la construcción de la piscina que se va a ejecutar”.
Esta actuación se presentó en marzo de 2023, bajo el nombre Longuera 20-30, que contemplaba un espacio, junto a la Avenida de la Diputación, que incluía además de este equipamiento deportivo, una amplia zona de aparcamientos, zonas verdes y el futuro hospital público de Chiclana.
En aquel momento, se preveía una inversión de 500.000 euros para financiar la primera fase de las obras y, además de la nueva infraestructura cubierta, contenía salas de reuniones, vestuarios y espacios comunes.
Estudio de ordenación de Las Albinas
Por otro lado, el responsable de Urbanismo comentó que, en estos momentos el Consistorio chiclanero tiene “en consulta pública un estudio de ordenación en la zona de La Albinas, concretamente en tres calles: Albinas, Arroyuelo y Caraza. Este estudio abarca casi 6.000 metros cuadrados y en él se implantarán zonas verdes y habrá edificabilidad residencial”.
En concretó detalló que “unos 600 metros cuadrados construidos serán para unas diez viviendas de protección oficial, mientras que unas 60 viviendas serán de carácter libre”.
En su opinión, “lo más interesante de todo esto es que supone un cambio de tipología, con respecto a lo que se está realizando habitualmente en el municipio. Van a ser edificaciones en altura, en concordancia con el espíritu de la nueva Ley y los planes de sostenibilidad, con una ciudad más compacta y más vertical, que la hará más sostenible”.
Rodolfo Pérez finalizó su intervención afirmando que esta actuación se puede consultar accediendo a la página web del Ayuntamiento y recordando que es el primer estudio de ordenación que se realiza en Chiclana con la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA).
Temas relacionados
No hay comentarios