El Ayuntamiento de Chiclana deberá pagar diez millones de euros a los propietarios del Pinar del Hierro
Para hacer frente a este importe, se acogerá al Fondo de Impulso Económico
El Pleno de Chiclana aprueba la subida del Ibi de doce hoteles, siete estacionamientos y 22 grandes superficies
El Pleno de Chiclana aprueba la ordenanza que permitirá dotar de servicios a los AFO
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se condena al Ayuntamiento de Chiclana a pagar diez millones de euros más intereses de demora a los propietarios del Pilar del Hierro, la primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada de Hacienda y Contratación, Isabel Butrón, comparecieron en rueda de presa este miércoles para anunciar que el Gobierno municipal llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebra el día 27, una propuesta para la adhesión al Fondo de Impulso Económico.
Esta permitirá hacer frente a este importe y “a preservar esta zona verde”, indican desde el Consistorio. En este sentido, recuerdan que “impedir la construcción en este pulmón verde del municipio, concretamente en una parcela de 225.000 euros, le va a costar a los chiclaneros y chiclaneras diez millones de euros más intereses de demora”. Por tanto, añaden, “con la finalidad de evitar un desfase en el presupuesto municipal, que sería inviable para este Ayuntamiento, llevamos a Pleno la adhesión al Fondo de Impulso Económico”.
En el transcurso de la rueda de prensa, Ana González quiso aclarar que esta sentencia “obliga a pagar esta cantidad a los propietarios, pero también tuvimos otro pleito sobre otra finca de 330.000 metros cuadrados en el propio Pinar de Hierro cuya sentencia fue favorable al Ayuntamiento. En caso contrario, nos hubiese costado a los chiclaneros y chiclaneras otros 60 millones de euros”.
Por su parte, Isabel Butrón desveló que “nos queremos acoger al Fondo de Impulso Económico, que depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública, debido a que una de sus finalidades es atender al pago de este tipo de sentencias”. Además, adelantó que “cumplimos los requisitos generales, puesto que gozamos de estabilidad presupuestaria, cumplimos las condiciones de deuda pública y el periodo medio de pago a proveedores es inferior a 30 días”.
En opinión de la delegada, “es la mejor opción que tenemos” e insistió finalmente en que “hacer uso de este importe de la Tesorería General del Ayuntamiento supondría un desfase bastante importante, ya que supone más del 10 por ciento del presupuesto municipal”.
5 Comentarios