El Ayuntamiento de Chiclana dedica cerca de 90.000 euros a modernizar el destino turístico

Manuela Pérez, delegada de Turismo Sostenible.
Manuela Pérez, delegada de Turismo Sostenible.

La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, dio a conocer este viernes las actuaciones previstas en la ciudad, con motivo de la subvención de Destino Turístico Inteligente, un proyecto que en total asciende a 89.000 euros, de los que 71.200 corresponden al importe concedido y los 17.800 restantes son cofinanciados por el Ayuntamiento.

Respecto a la mayor cuantía, es producto de una convocatoria de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en el marco del Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, y gestionada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Con ella vamos a mejorar la infraestructura y seremos más efectivos a la hora de conocer el número de personas que nos visitan, así como la información que nos aportan”, señaló la delegada, destacando que “es importante continuar dentro de la Red de Destino Turístico Inteligente y seguir invirtiendo en infraestructura, para crecer y avanzar”.

Actuaciones

La primera de las actuaciones es la ‘Optimización de recursos web y herramientas digitales destinados a la promoción y comercialización turística’, cuyo objetivo es la actualización de la página en internet y su traducción al francés. Para ello, se va a reorganizar la información, actualizando e incorporando nuevos elementos como el turismo de congresos, espacios gastronómicos y culturales, así como la traducción del contenido al idioma antes mencionado, ya que cada vez hay más visitantes del país galo, “a los que se debe brindar las herramientas necesarias para favorecer su estancia en el municipio”, indican desde el Ayuntamiento de Chiclana.

El segundo de los proyectos se refiere a la colocación de ‘Pantallas para comercializar la oferta turística local’, que se instalarán en las entradas del Mercado de Abasto, los puntos de información Turística de La Barrosa y Novo Sancti Petri, la Oficina de Turismo ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el Museo de Chiclana.

Además, la tercera de las actuaciones es el ‘Despliegue de dispositivos IoT para monitorizar la gestión de impacto turístico’. Para llevarla a cabo, se instalarán estos en los puntos de información turística de la Barrosa y el Novo Sancti Petri, en el Museo de Chiclana, en el Centro de Interpretación Nueva Gadeira, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en el Mercado de Abastos.

La cuarta consiste en un ‘Plan de Marketing y Comunicación Digital del destino turístico Chiclana’, en el que se marcará una estrategia con un catálogo de recursos gráficos que mejoren la experiencia del turista en el destino. Mientras que la última consiste en la ‘Dotación de herramientas digitales para la gestión de datos de demanda turística’. Con ella se pretende realizar encuestas y de manera digital estas recopilen, almacenen y sistematicen información valiosa sobre el perfil, intereses, etcétera de las personas visitantes.

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