El Ayuntamiento de Chiclana permite a partir de mañana el paseo de mascotas por La Barrosa
Un año más, el Ayuntamiento de Chiclana ha ampliado el periodo permitido para que los usuarios puedan acudir con sus animales domésticos a La Barrosa. En concreto, las fechas para ello comprenden desde mañana, 15 de octubre, al 15 de marzo de 2025, es decir, dos meses más de lo que recoge la Ordenanza Municipal de Playas.
Al respecto, es importante apuntar que esta presencia de animales doméstico debe hacerse según se recoge en la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales y en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental en el caso específico de Chiclana.
De esta manera, todos los perros deberán ir sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. Y los de más de 20 kilogramos han de circular con bozal, correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad. Además, el propietario, o quien conduzca al animal, está obligado a la recogida de las defecaciones.
Fue en el año 2022 cuando se adoptó esta medida por primera vez. Entonces, la delegada de Playas, Ana González, declaraba al respecto: “Somos conscientes de que este tema siempre está en boca de todos, por lo que, tras contar con los informes favorables de los técnicos de Turismo y Policía Local, hemos dado el visto bueno a que se pueda simultanear la temporada de baño con la presencia de animales domésticos”, para añadir que en este tiempo el número de bañistas es prácticamente nulo y no es inconveniente para que las personas puedan pasear a sus perros u otras mascotas”.
Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento también mantiene abierta la playa canina, inaugurada en junio pasado y que se encuentra ubicada junto al espigón de Sancti Petri.
Este espacio, muy frecuentado actualmente por dueños y mascotas, dispone de un área cerrada de 11 por 75 metros, para que los animales puedan estar sueltos y sin correas, además de 150 metros en la arena y en el agua.
También te puede interesar