El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha proyectos destinados a la inserción laboral
Esta iniciativa, financiada a través del Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Andalucía, está destinada a 35 personas sin empleo
La delegada de Fomento Económico de Chiclana considera un fracaso los planes de empleo de la Junta
El SAE ofrece un seminario intensivo en Chiclana para mejorar la captación de talento en empresas locales
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, una nueva acción en materia de fomento del empleo, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027 (85 por ciento) y la Junta de Andalucía (15 por ciento). En este sentido, el Consistorio ha recibido una subvención de 157.500 euros, destinada a financiar la ejecución y gestión de treinta iniciativas de estas características para personas desempleadas, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 29 de octubre de 2024, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, con una duración de 18 meses.
Así lo anunció hoy la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien resaltó que este proyecto se compondrá de diferentes acciones, que estarán dirigidas a 35 personas, para destacar que “el objetivo es lograr la inserción laboral de todas ellas”. A la vez que explicó que “este programa va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, desempleadas, demandantes de empleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.
Desde el Ayunbtamiento informan que quienes deseen tomar parte podrán realizar su inscripción en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, número 3, Edificio Cañizares.
Esta completa propuesta cuenta con acciones para la atención, que se dividen en actuaciones de orientación laboral y actuaciones formativas. También incluye acciones para la inserción que contemplan, por un lado, actuaciones de orientación laboral para la inserción y, por otro, actuaciones de prospección del mercado laboral en el territorio, de tal forma que permita la obtención de información actualizada sobre la situación económica y laboral del entorno, la identificación de las necesidades de personal de su tejido empresarial, perfiles laborales requeridos, captación de ofertas de empleo, así como la difusión del programa y la propuesta de la candidatura de las personas participantes para cubrir las vacantes detectadas en las empresas, todo ello con la finalidad de cumplir el objetivo de inserción laboral previsto.
Cabe destacar que las acciones antes descritas podrán ser individuales o grupales. Además, son obligatorias para todas los participantes, que percibirán 528 euros.
También te puede interesar
Lo último