El Ayuntamiento de Chiclana precinta dos nuevas parcelaciones en suelo rústico

Las actuaciones se han llevado a cabo en el Camino de los Llanos y en el Pago de los Niños

Urbanismo recuerda que la ley exige licencia municipal para la instalación de casas prefabricadas y ‘mobile-homes’

El Ayuntamiento de Chiclana precinta una docena de parcelas irregulares

Imagen de una de las parcelas precintadas.
Imagen de una de las parcelas precintadas.

El Ayuntamiento de Chiclana ha informado hoy que ha precintado dos parcelaciones sin licencia en suelo rústico, en cumplimiento a su Plan Municipal de Inspección Urbanística. En concreto, se trata de un terreno situado en el Camino de los Llanos, que se había dividido en dos subparcelas, y otro ubicado en el Pago de los Niños, con veinte subparcelas, de una media de 630 metros cuadrados cada una, según ha desvelado el Consistorio en un comunicado de prensa.

En el primer caso, hay instalada una casa prefabricada de madera, así como un contenedor con placas fotovoltaicas. En este sentido, desde la Delegación de Urbanismo han querido aclarar que “la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) exige, tanto para las casas prefabricadas como para las denominadas ‘mobile-home’, la licencia municipal para su instalación”.  Además, agregan que para su venta también se requiere dicho documento.

Por otro lado, en cuanto a la intervención urbanística en el Pago de Los Niños, el Ayuntamiento ha explicado que la superficie de la parcelación supera los 14.000 metros cuadrados y está dividida en unas veinte subparcelas de una media de 630 metros cuadrados cada una, tal y como se ha señalado anteriormente.

“En dicho expediente se incluirán todas las obras ejecutadas hasta el momento del precinto, con independencia de las que aparecieran en su día en el acta de inspección”, ha detallado el Consistorio sobre este asunto, para agregar que “también se ha iniciado el restablecimiento de la legalidad urbanística, lo que implica la demolición de todas las obras ejecutadas a cargo de los propietarios. Y con posterioridad se incoará el correspondiente expediente sancionador. Todo ello con independencia de las responsabilidades penales que pudieran existir”.

Hay que recordar que, recientemente y con el objeto de evitar estos sucesos, la Delegación de Urbanismo instaló carteles informativos en diferentes áreas del suelo rústico, en donde no se puede parcelar ni edificar.

stats