El Ayuntamiento de Chiclana prohíbe el uso de pirotecnia durante las fiestas navideñas

Iluminación navideña.
Iluminación navideña.

El Ayuntamiento de Chiclana ha emitido un bando en el que se prohíbe el uso de todo tipo de artefactos pirotécnicos sonoros en todo el término municipal de la ciudad, la venta y suministro que no cuenten con la preceptiva licencia, al igual que el envío de los productos que hayan sido vendidos al público por correspondencia, teléfono o medios informáticos.

El documento añade que “el incumplimiento de las disposiciones establecidas será objeto de sanción conforme a la normativa vigente, Real Decreto 989/2015”.

Según recoge el bando, esta decisión se toma “con la finalidad de no causarmolestias ni perturbar el descanso y tranquilidad de personas y animales”.

Además, recuerda que “la venta y suministro de material pirotécnico no puede realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que desarrolla el Real decreto 989/2015 de 30 de octubre".

Por otro lado, el edicto asegura que “con la llegada de las fiestas navideñas, es habitual el uso de productos pirotécnicos sonoros, ocasionando estas prácticas molestias y riesgos para determinados colectivos, dentro de la ciudadanía, así como animales de compañía y fauna urbana”.

Para agregar que, “desde el Ayuntamiento, trabajamos para garantizar unas fiestas inclusivas, responsables y respetuosas con el bienestar de todos los vecinos y vecinas. Por ello, este bando refuerza las medidas establecidas orientadas a la protección del entorno y el uso consciente de la pirotecnia”.

stats