Sucesos
Dos detenidos en Cádiz por atentado a la autoridad en una reyerta entre familias

El Ayuntamiento de Chiclana tendrá un programa para familias de jóvenes con enfermedades mentales en 2025

Esta actuación, que se incluirá en el presupuesto de la Delegación de Servicios Sociales, atenderá a personas de entre 18 y 35 años y complementará el trabajo que ya viene realizándose con menores de edad

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Chiclana acoge una Jornada de Salud Mental y Convivencia Escolar

El alcalde y el delegado, durante la rueda de prensa.

Con el objetivo de atender a los jóvenes de entre 18 y 35 años y que sufren problemas de salud mental, el gobierno municipal incluirá en el presupuesto municipal de 2025 una partida económica destinada a ayudar a aquellas familias que necesiten realizar cualquier tipo de consulta o terapia y que no cuenta con recursos económicos suficientes. Así lo anunció este martes el alcalde de Chiclana, José María Román, quien compareció en rueda de prensa para anunciar esta medida junto al delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.

“El pasado jueves conmemoramos el Día de la Salud Mental en la plaza de Las Bodegas, reivindicando la importancia de la inserción laboral de estas personas para una mayor integración social”, declaró el alcalde, quien relató que “también hemos mantenido un encuentro con el chiclanero Jorge de Alba, de la asociación Lideremos, que aglutina a más de 5.000 socios en toda España, quien nos expresó su preocupación por la situación de jóvenes de entre 18 y 35 años”. Para recordar posteriormente que, “desde Servicios Sociales estamos trabajando con los más pequeños, pero también debemos hacerlo con estos jóvenes”.

De esta forma, anunció que esta delegación va a atender a aquellas familias con dificultades económicas y que cuenta con jóvenes, mayores de edad, con enfermedad mental. “Hablamos de personas con dificultades para acudir a tratamientos o consultas con el psicólogo”, indicó José María Román, quien señaló como “muy importante que estas familias puedan encontrar el abrigo de los Servicios Sociales para abordar la problemática en cuestión”.

En definitiva, apuntó el regidor municipal, “es un paso más en esa labor de no dejar a nadie atrás y facilitar la integración de todas las personas, puesto que la mejor y más rica sociedad no es la que tiene más dinero, sino la que se acuerda de todo el mundo y es capaz de ver el futuro pensando en todos”.

José María Román quiso aprovechar la ocasión para agradecer a Jorge de Alba “su implicación y que nos trasladara el problema, así como a los técnicos de la Delegación por su trabajo”.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último