El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha los talleres ‘Educando en Justicia’

Está dirigido a los centros de Secundaria

Se pretende acercar la realidad de la justicia a los menores y a sus familias, contribuyendo a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y estado de derecho

Un total de 76 estudiantes chiclaneros, en el Programa Educando en Justicia

Cartel de esta actividad.
Cartel de esta actividad.

28 de marzo 2025 - 09:58

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha un año más los talleres ‘Educando en Justicia’, una iniciativa que ya se ha desarrollado en el IES Fernando Quiñones y en el colegio San Juan Bosco Campano, mientras que en estos días se celebra en el IES Huerta del Rosario y en el IES Poeta García Gutiérrez.

Estos talleres los ha asumido este año la Delegación de Servicios Sociales, sumándose así a la oferta de actividades de carácter preventivas que se llevan a cabo desde el Programa de Familia e Infancia de dicha área, cuyo objetivo, entre otros, es la prevención de determinadas conductas que puedan degenerar en situación de riesgo para la infancia.

El proyecto va dirigido al alumnado mayor de 14 años de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria, de segundo y tercero del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) y de Formación Profesional Básica (FPB). La edad de los participantes está comprendida entre los 14 y 17 años.

“Educando en Justicia es un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad, que pretende acercar la realidad de la justicia a los niños y niñas y a sus familias”, señaló el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, para poner el énfasis en que este programa “contribuye a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y estado de derecho. Trabajando desde la prevención, con la finalidad de evitar que el alumnado llegue a introducirse en el mundo delincuencial, ayudando a apreciar los recursos existentes y a reconocer que el delito es un comportamiento desadaptado”.

Para ello, se han elaborado unas actividades comunes, a través de talleres socio educativos, que pretenden tanto el acercamiento del alumnado a la Administración de Justicia, como conocer, a través del testimonio de experiencias personales, la importancia de adquirir hábitos que los dirijan hacia un estilo de vida saludable, como medida fundamental de prevención hacia conductas que puedan degenerar en situaciones de riesgo.

stats