El Ayuntamiento y la FLAMPA de Chiclana pedirán una reunión a la Junta para abordar las necesidades de los centros educativos
El alcalde recibe a la nueva junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que encabeza Juan Alberto Alba
La delegada de Educación de Chiclana reclama a la Junta las actuaciones pendientes en el municipio
El Ayuntamiento de Chiclana muestra su frustración por los presupuestos de la Junta de Andalucía
El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo este miércoles un encuentro con miembros de la nueva junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Chiclana (FLAMPA), en el que se acordó solicitar una reunión a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para abordar las necesidades que tiene pendiente la administración autonómica en el municipio.
En concreto, José María Román declaró que esta servirá “para que nos diga si lo que ahora no aparece en los presupuestos podrá reflejarse en el futuro”. Y es que, según señaló, “actualmente estamos viendo cómo en los centros de Secundaria hay varias aulas que antes eran laboratorios o salas de reuniones, porque no tienen espacio para atender al alumnado existente. Sin olvidar, los de Primaria que necesitan actuaciones urgentes”.
Además, el regidor municipal recordó que, “en la zona de la playa, hay un gran número de personas viviendo y contamos con un colegio de Primaria y una Escuela Infantil, por lo que se hace preciso la planificación de un instituto de Secundaria. También, hay demandas de distintos centros escolares de Primaria, que van cumpliendo años, entre ellos, los CEIP Al Ándalus, La Atlántida, Carmen Sedofeito, La Alameda o Serafina Andrades”. Temas sobre los que, detalló, “no conseguimos respuesta por parte del Gobierno del señor Moreno Bonilla ni hemos visto nada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025”.
Por su parte, el presidente de la FLAMPA, Juan Alberto Alba, declaró que “estamos aquí para luchar por todos los niños y niñas de Chiclana, para contar con los mejores servicios. Vamos a dar todo lo que tenemos para lograr estas mejoras, así como para reclamar el nuevo instituto en el municipio, ya que es esencial para el bienestar y la mejor atención a los menores”.
Por otro lado, esta reunión se convocó con el objetivo de recibir a tres de los integrantes de la nueva junta directiva de este organismo, nombrada tras las elecciones del pasado 22 de octubre. “Consideramos este encuentro muy importante, porque es obvio que se debe generar un diálogo intenso entre la delegada de Educación y los propios colegios”, apuntó el alcalde, quien añadió que “nos preocupa la Educación, que es la base del futuro, sobre todo, teniendo en cuenta las numerosas veces que hemos trasladado a la Junta de Andalucía las necesidades de una ciudad que crece”.
Además del presidente de la FLAMPA y el alcalde, en este acto participaron la responsable del área, María José Batista, y las integrantes de la junta directiva Eva Flores e Inmaculada Ruiz.
No hay comentarios