Balance muy positivo de la I Feria del Libro de Chiclana

La delegada de Fomento y la representante del sector coinciden en que las expectativas se han superado

Chiclana vive con ilusión su primera Feria del Libro

Chiclana dedica a Quiñones su primera Feria del Libro

El alcalde y la delegada de Fomento, en el stand de la ONCE.
El alcalde y la delegada de Fomento, en el stand de la ONCE.

Ayuntamiento y libreros mostraron este lunes su satisfacción por el desarrollo de la primera edición de la Feria del Libro de Chiclana, que tuvo lugar del 17 al 20 de julio en la Plaza de las Bodegas.

Así, la delegada de Fomento, Manuela Pérez, calificó de “buena feria" este evento que contó con “una alta participación en las mesas redondas organizadas con tal motivo, en las actividades de cuenta cuentos, que colgaron el cartel de completo, al igual que la venta de libros que superaron todas las expectativas posibles”, detalló la concejala, además de poner de relieve el acierto de la ubicación, “que ha permitido una mayor afluencia de público”, al igual que su coincidencia con la celebración de otras actividades, que se organizan en el centro del municipio, como el ciclo de ‘Música al fresquito’.

Con estos resultados, se cumplen los objetivos para los que se creó esta actividad que, según relata Manuela Pérez, eran “apoyar el comercio local y fomentar la cultura”, en este sentido subrayó la importancia de prestar ayuda a las librerías, "unos establecimientos, que cada vez quedan menos. Y es que, explicó: “Esta feria, además de servir para vender sus productos, también sirve para que se den a conocer”.

Por último, desveló que “va a haber una segunda edición”, en la que ya se está trabajando. “En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de involucrar de alguna forma a la zona de la playa en esta próxima Feria del Libro de Chiclana”, dijo.

Por otro lado, la impulsora de esta iniciativa y representante de los libreros, Ana Mota, de Bibliopola, coincidió con la delegada municipal en este análisis. “La feria ha sido, aunque corta, bastante fructífera”, declaró para añadir que “el comercio y la hostelería han notado la gran asistencia de público, más de lo esperado”.

Por tanto, para Ana Mota, “el balance es muy positivo” y anunció que “ya estamos trabajando en la próxima edición, que será mucho mejor”.

Cabe recordar que esta cita cultural estuvo dedicada al autor chiclanero Fernando Quiñones, padre de grandes obras literarias, como ‘La canción del pirata’, en la que se inspiraba el cartel anunciador.

Asimismo, contó con la participación de cinco librerías chiclaneras (Ohana, Papelería Navarro, Bibliopola, Tu Papelería y Baobab), la ONCE y diferentes editoriales locales y tuvo una amplia programación literaria.

También, fueron muchos los escritores que se acercaron hasta los stands para firmar libros y cambiar impresiones con sus lectores. Entre otros, estuvieron Inma Salado, Enrique Segundo Esteban, José Luis Aragón Panés, Jesús Linares, Mery y Mª Carmen, Sebastián G. Sancho, Jesús Romero, Blanca Cabañas y Julián M. Cano.

stats