La calle La Fuente recupera su esplendor

Chiclana

En su momento fue el centro neurálgico del comercio en Chiclana, aunque cayó en declive; ahora, celebra varias aperturas de negocios

La terraza del Palenque, en una imagen de archivo.
La terraza del Palenque, en una imagen de archivo. / Cedida
F. M. G.

12 de diciembre 2022 - 06:00

Chiclana/La Calle La Fuente, una de las arterias del centro de Chiclana, empieza a recuperar su esplendor gracias a la apertura de nuevos negocios. En su momento fue el centro neurálgico del comercio de la ciudad, pero con las sucesivas crisis se vio en declive, al igual que numerosas zonas de la localidad. Sin embargo, en los últimos tiempos está comenzando a ver cómo algunos emprendedores han elegido esta vía para la apertura de nuevos negocios.

Son varios los nuevos establecimientos de hostelería, entre los que destaca El Paleque, que ofrece una amplia variedad de espectáculos culturales, o El Rinconcito de Llopis. También de reciente apertura es el estudio de tatuajes Tebori Tattoo, que ha cambiado su ubicación por esta más céntrica, así como SOS Móvil, que se ha mudado recientemente a esta ubicación, y la tienda de ropa Pedro Muñoz. Además, se espera la próxima apertura de la inmobiliaria Finca & Mar, que se suma a la oferta inmobiliaria de la calle, que ya contaba hasta ahora con el negocio inmobiliario Alameda.

La Fuente cuenta además con tiendas y comercios ya tradicionales como Deportes Estudillo, que flanquea la calle con sus dos tiendas. Además, cuenta con la administración de loterías La Bruja de Aquí y la tienda Solo Novias. Una oferta que se va in crescendo y con la que los comerciantes dicen estar “muy satisfechos”.

“Vemos que cada vez tiene más movimiento comercial, hostelero y cultural”, explican los comerciantes, que han solicitado a la delegada de Fomento que las actividades que se realizan en el centro lleguen y transiten por esta calle para así reforzar este proceso de recuperación.

Cabe recordar que varios de los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha en la ciudad tienen como objetivo final la revitalización del centro. Algunos, como la remodelación de la Alameda del Río, ayudará a atraer a las familias a esta zona de la ciudad para fomentar así las compras y el consumo en el comercio y la hostelería local. “Nos alegra ver como por fin esta calle no solo es de tránsito, si no que comienza a recobrar la actividad comercial y hostelera que tenía en el pasado”, concluyen los comerciantes.

stats