Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros de Chiclana impulsan una campaña por San Valentín
Fomento
Los diferentes colectivos ponen en marcha distintas iniciativas para fomentar las compras y el consumo en los establecimientos de la localidad
La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, la presidenta de la plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, la presidenta de los comerciantes de la calle Ancha, Susana López, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado este lunes la nueva campaña que se pondrá en marcha con motivo de San Valentín, con el objetivo de seguir poniendo en valor el comercio y la hostelería de la ciudad y que se desarrollará durante esta semana.
Así pues, entre las iniciativas puestas en marcha, destaca el ‘Gran Sorteo de San Valentín’, que consiste en buscar y hacerse una foto en uno de los tres bancos colocados en la ciudad para esta actividad, ubicados en Plaza de las Bodegas, Plaza de Andalucía y Plaza Clara Campoamor. Una vez realizada la foto, debe subirse a las redes sociales con los hashtags #Lovechiclana2022 y #Royalandalus, así como etiquetar a @Aytochiclana y @Iberostar. De esta forma, todas las personas que participen entrarán el sorteo de una noche de hotel y media pensión en el hotel Iberostar Royal Andalus de Novo Sancti Petri.
“Esta campaña llega para reforzar el consumo y las ventas en la ciudad, dentro de sus distintas zonas”, ha explicado la delegada de Fomento, destacando que “con el trabajo conjunto de todos, podemos consolidar a Chiclana como un destino comercial. Así, el objetivo es que la ciudadanía acuda a nuestros comercios y establecimientos hosteleros, conociendo así la gran oferta que existe en nuestro municipio y opten a un regalo perfecto para esta fecha”.
Además, se pondrán en marcha otras iniciativas, desarrolladas por las distintas entidades de la ciudad. En este sentido, Ana Mota ha reseñado que “desde Vive Chiclana desarrollamos una iniciativa para el comercio y otra para la hostelería. En cuanto a esta última, habrá una ruta que lleva por nombre ‘La tapa del amor’”. En este caso, los establecimientos acogidos a esta actividad son Pizzería Charly, Pizza Joy, Jero’s Burguer, La Embajada, Hornos la Española, Gigantón, El Chido y Velvet. En las redes sociales de la plataforma se puede encontrar el plato a disfrutar en cada local.
“Para el comercio, vamos a promocionar todo el tejido comercial de Chiclana. Para ello, ponemos en marcha el concurso de escaparates, que contará con un jurado popular, en la que los clientes votarán por redes sociales, y un jurado que será más profesional. Queremos que todo el mundo conozca el comercio de la ciudad, que nos valoren, que vean las ideas tan originales de los comercios que participan en el concurso y que premien la labor que hacemos. Además, las personas que acudan a los más de 40 establecimientos participantes recibirán un detallito”, ha destacado Ana Mota.
Por su parte, Susana López ha señalado que “nos sumamos a esta campaña para que nuestros clientes y asociados tengan un poquito más de amor esta semana. Para ello, hemos puesto decoración de escaparates para embellecer las calles de Chiclana y también ofreceremos a los clientes la participación en el sorteo de un detalle floral, que se realizará el 14 de febrero. Queremos seguir ayudando, en el trabajo conjunto que se hace con el apoyo del Ayuntamiento y de la hostelería. Por ello, queremos fomentar lo máximo posible todo el comercio y hemos creado una carta de agradecimiento a nuestros clientes por sus visitas, poniendo así en valor a las personas que atendemos día a día y a nuestros comercios”.
Además, Vittorio Canu ha explicado que “lo que queremos es sumar a esta iniciativa y los restaurantes participantes presentarán este fin de semana unos menús muy especiales para disfrutar en pareja. Estos establecimientos son Mesón Lorena, Correveydile, Home B, Popeye, Maridaje y Azahar Costa”.
También te puede interesar