Comerciantes y hosteleros incentivarán las compras con diversas iniciativas

Campaña de Navidad en Chiclana

La plataforma Vive Chiclana anuncia propuestas como El Árbol de las Ilusiones, el sorteo de más de 7.500 euros en premios y una ludoteca para los más pequeños en la calle La Fuente

Una de las calles comerciales del centro durante el encendido del alumbrado de Navidad el pasado viernes.
Una de las calles comerciales del centro durante el encendido del alumbrado de Navidad el pasado viernes. / Sonia Ramos
Redacción/A.F.G.

04 de diciembre 2019 - 19:15

La Campaña de Navidad en el comercio ‘Esta Navidad regala en Chiclana. El árbol de las ilusiones’ se desarrollará del 10 de diciembre al 4 de enero. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, y la representante de Tricultura Eventos, Cristina Clavaín.

“La novedad este año será la zona infantil que estará ubicada en la calle La Fuente, para que los padres puedan contar con una mayor autonomía a la hora de realizar sus compras”, ha señalado el edil de Fomento en relación con las iniciativas que se organizan en torno a esta campaña.

Por su parte, Francisco Javier Díaz ha explicado que “esta es la campaña más importante del año a nivel comercial y para nosotros es especial, porque con esta iniciativa nos dimos a conocer el año pasado como proyecto de unión del comercio y la hostelería en Chiclana. Ahora venimos a ratificar esa unión con esta nueva oferta, en la que volvemos a tener muchas ilusiones puestas. Nuestro mensaje es que ‘La mejor manera de vivir Chiclana es disfrutándola, por eso Vive Chiclana’. Queremos que esa ilusión se transmita en la ciudad y por ello hemos diseñado una campaña en la que volumen de plazas de aparcamientos es elevada, la zona de paseo y compra es muy afable, así como la oferta hostelera”.

Acto de presentación de la campaña de Navidad de 'Vive Chiclana' celebrado en el Consistorio.
Acto de presentación de la campaña de Navidad de 'Vive Chiclana' celebrado en el Consistorio. / Ayuntamiento

En cuanto a la campaña, ha señalado que “desde el 10 de diciembre y hasta el 4 de enero, todas las compras que se realicen en los establecimientos adheridos a la campaña y superen los 30 euros participarán en un sorteo cuyo premio superará los 7.500 euros para gastar en los comercios de la ciudad. Será el día 4 de enero cuando se realice el sorteo, tal y como se realizó el pasado año”.

Con respecto a las novedades, ha hecho hincapié en la ludoteca, cuya primera media hora será gratuita, presentado el tique de compra de estos establecimientos adheridos, “gracias a un acuerdo entre Tricultura y la plataforma”. “Es importante recalcar la acción que desarrollamos para poder obtener el premio en el sorteo, porque estos establecimientos tendrán una urna y el cartel de la campaña”, ha reseñado.

También ha explicado que existe una fecha importante para Vive Chiclana, que es el 5 de diciembre, “nuestra puesta de largo en la campaña, porque hacemos la colocación de los carteles en El Árbol de las Ilusiones, a las nueve y media de la noche, en la Plaza Jesús Nazareno, acto al que invitamos a toda la ciudadanía a participar con nosotros. Como queremos que ese día sea una fiesta, la fiesta de la ilusión, el grupo Chiclana Canta actuará en ese momento, asociando así un evento a la colocación de carteles”.

Además, Cristina Clavaín ha explicado que la ludoteca infantil, que abrirá sus puertas el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, “tiene como intención que las familias puedan hacer sus compras navideñas, mientras los pequeños disfrutan de nuestras actividades, entre ellas, juegos gigantes, talleres navideños y cuentacuentos”.

“Las tarifas serán de 1,50 euros por 30 minutos, aunque gracias al acuerdo con la plataforma Vive Chiclana, todas las familias que presenten un tique superior a 30 euros en cualquier negocio chiclanero tendrán 30 minutos gratis una vez consumida una hora en nuestra ludoteca”, ha explicado la representante de Tricultura Eventos, quien ha animado a las familias a que utilicen este servicio que persigue facilitar las compras en el centro.

stats