El centro de mayores de Santa Ana de Chiclana inicia sus cursos de informática con más de 150 alumnos
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa apostando por actividades que generen beneficios para el colectivo de mayores de la ciudad
Este taller permite que los mayores utilicen la tecnología de manera cada vez más activa para mejorar su calidad de vida
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El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a poner en marcha un año más los cursos de informática en el Centro Municipal de Participación Activa Santa Ana. Unas clases en las que, en esta ocasión, toman parte desde el lunes un total de 154 personas, distribuidos en ocho grupos y en horario de mañana.
Este taller les ofrece a estas personas una amplia gama de beneficios que mejoran su calidad de vida, ya que les brinda herramientas para la comunicación, el cuidado de la salud, la educación continua y el entretenimiento, al tiempo que les permite mantener su independencia y calidad de vida.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por actividades que generen beneficios para el colectivo de mayores. Talleres como, en este caso el de informática, con un aprendizaje que permite que los mayores utilicen la tecnología de manera cada vez más activa para mejorar su calidad de vida, mantenerse conectadas, combatir el edadismo y que les permita acceder a una gama de servicios y recursos que les sirva para vivir de manera más independiente y saludable.
“Con el taller de informática se consigue la conexión social del colectivo de mayores, evitando la soledad no deseada, se le facilita el acceso a la información, se le ofrece una oportunidad de aprender nuevas habilidades y de mantenerse mentalmente activos”, ha explicado la delegada del área, María José Batista, que estuvo presente en el acto de inicio de estos talleres.
Además, con esta actividad se consigue estimular las funciones cognitivas, la memoria, el razonamiento, la atención, la orientación, el juicio, el lenguaje; facilitando así la calidad de vida y ayudando a mejorar la respuesta a las necesidades de los diversos contextos en los que participa la persona mayor, como también el acceso de información disponible en redes.
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