Chiclana homenajea a su industria y su comercio en el Día de Andalucía
Se entregaron las Insignias de Oro de Sancti Petri a Francisco Sánchez García, María Luisa Millán Marcial, Juan Antonio Ramírez Rodríguez, Manuel Sánchez Bey y el Grupo 8 Comunicación
El alcalde defendió la importancia de la pequeña y mediana empresa, más allá del éxito del turismo
María Luisa Millán, Francisco Sánchez, Juan Antonio Ramírez, Manuel Sánchez y el Grupo 8 Comunicación, Insignias de Oro de Sancti Petri
Chiclana/El Teatro Moderno de Chiclana fue escenario este viernes de la entrega de las Insignias de Oro de Sancti Petri, un evento cargado de emoción y reconocimiento, en el que familiares, amigos y representantes de diferentes entidades e instituciones se reunieron para rendir homenaje a la trayectoria de los galardonados.
Este distintivo pone en valor la labor y el compromiso de personas y entidades que han contribuido de manera extraordinaria al progreso y bienestar de la ciudad desde los más diversos ámbitos. “Todos ellos se han convertido en referentes para muchos chiclaneros por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que, con motivo del Día de Andalucía, reciban el reconocimiento de la ciudad de Chiclana”, afirmó el alcalde, José María Román, en la presentación de los premiados.
En concreto, en esta edición, el Ayuntamiento ha otorgado las Insignias de Oro de Sancti Petri a Francisco Sánchez García, María Luisa Millán Marcial, Juan Antonio Ramírez Rodríguez, Manuel Sánchez Bey y el Grupo 8 Comunicación.
“Son cuatro personas que llevan 50 años trabajando en sectores tan importantes para Chiclana como el naval y el comercio, así como a Grupo 8, que acaba de cumplir 25 años informando a la ciudadanía”, apuntó el regidor municipal.
Con tal motivo, en su intervención, José María Román defendió la importancia de la industria en la ciudad, de la pequeña y mediana empresa, más allá del éxito del turismo.
“La buena reputación que tiene Chiclana como destino turístico a nivel nacional, no nos puede hacer perder de vista nuestro modelo de ciudad”, dijo, para recordar que el municipio “cuenta en la actualidad con 5.721 establecimientos con actividad económica. Unas 1.500 empresas dedicadas al comercio, 728 a la construcción, más de 500 dedicadas a actividades profesionales, científicas y técnicas y cerca de medio millar entregadas a la hostelería”.
Además, se refirió a las personas reconocidas como parte importante del papel que juega la localidad en el ámbito industrial y comercial.
“Da gloria salir de Chiclana y que te digan cómo crece, lo bien que funcionan nuestras empresas. Tengo que reconocer que me satisface y me llena de orgullo. Y eso ha sido a costa de trabajo y más trabajo. También de ingenio, de querer arriesgar, de mantener los compromisos y de tener constancia”, declaró para, posteriormente, añadir que “aquí tenemos hoy a cuatro ejemplos: a Paco, a Manolo, a Juan Antonio y a María Luisa, exponentes de la industria naval y del comercio”·
También hizo una defensa de los servicios públicos, frente a las privatizaciones, e hizo un llamamiento a los gobiernos para dar una respuesta al drama de la inmigración y de los refugiados.
“No podemos permanecer impasibles al dolor de personas que huyen de la guerra, del terror, de las hambrunas o de la muerte y que encuentran en Europa una esperanza de futuro. Creo, sinceramente, que se trata de una cuestión que debe ser prioritaria en las agendas de los Gobiernos superiores. Las personas”, manifestó.
No hay comentarios