Chiclana tomará mañana una decisión sobre la celebración de la Cabalgata de Reyes

Una imagen de las preuvas.
Una imagen de las preuvas.

El Ayuntamiento de Chiclana tomará mañana una decisión sobre la celebración la tarde del 5 de enero de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que apuntan fuertes lluvias y viento para ese momento en la práctica totalidad de la provincia de Cádiz.

Encima de la mesa, la Delegación de Fiesta baraja dos posibles alternativas: adelantar el desfile al mismo 5 por la mañana o reestructurar la programación de estos días, de tal forma que el Cartero Real recorrería las calles de Chiclana mañana, 3 de enero, por la tarde, mientras que la Cabalgata de los Magos de Oriente pasaría al día 4, una solución por la que ya ha optado El Puerto de Santa María.

Sobre este asunto, el responsable del área, Fede Díaz, ha informado que está en contacto permanente con la alcaldesa en funciones, Ana González, el delegado de Seguridad, José Vera; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, y Protección Civil.

En principio, ha desvelado que “el pronóstico es serio, pero debemos tener en cuenta las características climatológicas de esta zona, donde la meteorología es muy cambiante”, motivo por el que se ha determinado esperar a mañana.

Asimismo, ha asegurado que la decisión se tomará teniendo en cuenta la opinión de todas las delegaciones y entidades implicadas en este evento, muy complejo, “ya que su equipo organizativo está formado por más de cincuenta personas, mientras que en la cabalgata participan más de 150, a las que se une un amplio dispositivo de seguridad”.

Balance de los últimos días

Por otra parte, el delegado se ha mostrado “muy contento”, por el buen desarrollo estos últimos días del programa navideño, que “está saliendo según lo previsto, a la vez que está afianzando los cambios que se introdujeron respecto al pasado año, que se ha demostrado que funcionan”.

Fede Díaz ha destacado la transformación de “la Plaza Mayor en epicentro de estas fechas”. También ha subrayado el éxito de la cabalgata de la Estrella de Oriente, el día 27 de diciembre que, “a pesar del frío reinante, no impidió que Chiclana se entregara a ella” y las preuvas infantiles, antesala de las adultas, dos acontecimientos que congregaron a numerosos chiclaneros y vecinos de otras localidades en la Plaza Mayor. Sobre la última, el delegado de Fiestas ha revelado que es tal su popularidad que “ha sido copiado por municipios cercanos”.

stats