Los chiclaneros dan la bienvenida a su Feria en una exitosa jornada
Chiclana
Numerosas personas se acercaron hasta la portada para ser testigos de excepción del encendido del alumbrado
Así ha cambiado la Feria de Chiclana
Amplia y variada programación con motivo de la Feria de San Antonio de Chiclana
La Feria y Fiestas de San Antonio arrancó en la noche de este miércoles, tal como estaba previsto, a las 22 horas, con el inicio del alumbrado especial del recinto ferial de Las Albinas y su portada, que será durante los próximos cuatro días punto de encuentro de numerosos chiclaneros. El alcalde de la ciudad, José María Román, acompañado por el delegado de Fiestas, Fede Díaz, y demás miembros del Gobierno Municipal, fue el encargado de este encendido y lo hizo de una manera sorprendente: con un original interruptor antiguo que estaba colocado en una pared con azulejos. Así quedaba inaugurada esta iluminación festiva, compuesta por 1.167.676 puntos de luz leds.
Minutos antes de la apertura oficial, que estuvo precedida por el izado de las banderas de Europa, Andalucía, Chiclana y España, fueron muchos los que se acercaron a la portada para ser testigos excepcionales de este acontecimiento, en el que la ciudad se viste de gala para vivir unas divertidas jornadas de bailes, risas, y brindis. Mientras que unos se mostraban preparados para inmortalizar el momento con sus móviles, otros optaban por los selfies y otros dejaban lo que tenían entre sus manos, dispuestos a aplaudir con ganas. Y sucedió. La Feria de Chiclana había empezado, la alegría y el deseo de pasarlo bien inundaban las puertas del recinto. Era hora de disfrutar, máxime cuando, al día siguiente, era festivo en el municipio y se tenía toda la noche por delante.
Tras ese esperado instante, los chiclaneros fueron llenando el recinto y admirando las mejoras estéticas de esta edición, a la vez que la comitiva de autoridades hacía lo mismo, mientras realizaba el paseo oficial por este hasta llegar a una Caseta Municipal, bellamente decorada y repleta de público, que esperaba la proclamación de la chiclanera mayor de estas fiestas, que en este caso recayó en la joven Cristina Sevillano de la Cruz, que se mostró muy ilusionada con esta designación.
Había ganas de Feria y se notaba por todas partes. Las casetas aparecían repletas de gente dispuesta a pasarlo de maravilla desde primeras horas, al igual que ocurría en ‘los cacharritos’, con padres y pequeños expectantes por adivinar las nuevas atracciones en una larga noche, a la que, no hay que olvidar, seguirán cuatro intensos días de fiesta en la localidad, hasta el próximo domingo, y que tendrá una de sus jornadas más destacadas este mismo jueves, dedicada a la mujer.
Fue todo un éxito y hasta la temperatura fue un acierto y un preámbulo de lo que se espera. Y es que, según las últimas previsiones meteorológicas, el tiempo será agradable y al levante ni se le ha invitado ni se le espera, de momento.
No obstante, algunos habrán guardado fuerzas para este jueves, que empieza muy temprano para los feriantes, a las 11,00, con la misa en honor a San Antonio y el reparto de los 4.000 panecillos a cargo de Manolita Fernández, un acto que cada año congrega a un buen número de fieles.
Posteriormente, a las 13 horas, la actividad se trasladará a Las Albinas, concretamente a la Caseta Municipal, donde se celebrará el reconocimiento a la trayectoria de mujeres chiclaneras ‘Heroínas invisibles’, le seguirá una degustación de butifarra y copa de vino de Chiclana y el concurso de casetas de la Feria de San Antonio.
También te puede interesar
Lo último