Nace una plataforma para aglutinar a comerciantes, hosteleros y servicios profesionales
Sectores económicos en Chiclana
El colectivo, que surge a raíz de la iniciativa de un grupo de empresarios del centro, se presentará en los próximos días
El colectivo de comerciantes y hosteleros del centro y otras zonas de la localidad que viene trabajando desde hace meses en la constitución de una nueva entidad que represente y dinamice a estos sectores ha anunciado las nuevas medidas del colectivo en los próximos meses, unas actuaciones que pasan por la constitución definitiva de esta agrupación a raíz de la citada unión del comercio y que fructificará en la creación de la Plataforma para el Desarrollo Comercial de Chiclana.
Según ha explicado a este medio el representante de este colectivo, Javier Díaz, dicha plataforma se estructurará para dar cobertura a las distintas zonas comerciales de la ciudad, entre las que se encuentran el centro, Fuente Amarga, la calle Ancha, Huerta del Rosario, Urbisur, La Soledad o la Avenida de los Descubrimientos, y en las que se verán reflejadas tres áreas de acción, como son el comercio, la hostelería y los servicios profesionales. Cada una de estas áreas de acción estará conformada por un responsable del área y un vocal de cada zona comercial, una medida con la que este nuevo colectivo pretende dar voz a todas las zonas comerciales de Chiclana.
De esta forma, cabe recordar que ya durante la pasada Navidad este grupo de comerciantes y hosteleros impulsó una campaña para incentivar las compras en la ciudad, una iniciativa cuyos resultados definitivos y detallados se dieron a conocer en una asamblea celebrada el pasado viernes en las instalaciones de las bodegas El Carretero. En dicha cita, los representantes del colectivo, que durante la citada campaña navideña aglutinó a más de 150 comerciantes y hosteleros, ofrecieron los detalles de las ventas y de la repercusión de la campaña, así como el margen de mejora que esta medida tiene de cara a futuras ediciones.
Asimismo, junto a este balance económico de la campaña de Navidad, sobre la que ya hace unas semanas anticiparon que había supuesto un aumento del 10% en las ventas respecto al pasado año, el colectivo también planteó las ideas y proyectos a desarrollar próximamente, que se engloban en dos tipos de acciones: acciones transversales o de sensibilización, que serán duraderas en el tiempo, y acciones verticales o específicas, a desarrollar en un tiempo determinado y en fechas importantes para estos sectores económicos como son la época de las comuniones, el verano, la vuelta al cole, las noches en blanco, etc.
Así, será una vez que se dé a conocer con detalles esta plataforma, algo que tendrá lugar en los próximos días a través de una campaña específica, cuando comience a trabajarse en estas líneas, entre las que está la captación de miembros para la plataforma, ya sea de forma individual o como integrantes de otras asociaciones que se impliquen en el proyecto, la propia sensibilización sobre la importancia de contar en la ciudad con unos sectores económicos de garantías, algo que incluso podría llevarse a cabo a través de los centros educativos de la ciudad, etc.
Para todo ello, desde la plataforma se hace hincapié en que dicha iniciativa "tan sólo viene a sumar y en ningún momento a suponer un conflicto de intereses con otras entidades o colectivos", ya que uno de sus objetivos es el de unificar criterios y medios de actuación entre los diferentes sectores implicados y servir de cauce de interlocución con entidades como las administraciones o las confederaciones empresariales. En esta línea, ya ayer anunciaban su participación activa en el Plan de Dinamización del Comercio que se presentaba en el Centro del Vino y la Sal, una iniciativa que consideran también fundamental en esta nueva etapa que se abre para estos sectores económicos de la ciudad
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