Paralizada una nueva parcelación ilegal en El Marquesado de Chiclana: 5.200 metros cuadrados con seis subparcelas
Cuatro de las subparcelas tienen cerramientos
Nuevo golpe a la ilegalidad urbanística en Chiclana: precintan una parcela de 5.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Chiclana precinta una docena de parcelas irregulares
Esta semana, el Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a actuar contra la ilegalidad urbanística en el municipio. En este caso se trata de la paralización de una parcelación en la zona de El Marquesado, de aproximadamente 5.200 metros, según informó hoy el Consistorio en un comunicado de prensa.
En concreto, esta finca está dividida en seis subparcelas, de las que cuatro tienen cerramientos, al igual que existen dos casas prefabricadas de madera de 24 y 56 metros cuadrados, dos construcciones de 35 metros cuadrados y otra de 16. Además, cuentan con piscina y un pozo. "Todo ello se ha llevado a cabo sin las preceptivas licencias urbanísticas. Además, es imposible su legalización, debido a que se encuentran en suelo rústico, donde no se puede edificar, ni tampoco parcelar. Por tanto, supone una infracción urbanística y, en su caso, contra la Ordenación del Territorio y/o Medio Ambiente”, señalaron desde el Ayuntamiento. Por este motivo “se ha dado traslado a la Fiscalía”.
Desde la Delegación de Urbanismo, recuerdan, “para general conocimiento, que las casas prefabricadas constituyen la misma infracción que las realizadas con materiales tradicionales y tienen las mismas responsabilidades. Además, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) impide la venta de estas sin licencia municipal”.
Hay que destacar que no es la primera actuación de estas características que lleva a cabo el Ayuntamiento chiclanero. Durante los meses de octubre y noviembre, ya precintó diversas parcelaciones irregulares. Primero fue, en el camino del Serón, en un terreno inicial de 6.375 metros cuadrados, que se había dividido en doce partes, muchas de ellas con piscinas y edificaciones. Más tarde, fue en el camino de Llobregat, donde se actuó en una finca de 5.000 metros cuadrados, en la que se había ejecutado un camino en su interior y realizado diferentes subparcelas, así como se estaba construyendo una edificación con una superficie de unos 30 metros cuadrados.
9 Comentarios