La delegada de Fomento Económico de Chiclana considera un fracaso los planes de empleo de la Junta
Lamenta que “el Gobierno de Moreno Bonilla vende como suyos unos planes de empleo en los que aporta mucho menos que los ayuntamientos”
Asegura que "los planes no son Emplea-T, sino Arruina-T”
El PP de Chiclana critica la falta de planes de empleo en los presupuestos municipales
Chiclana contará en 2025 con más de 17 millones de euros destinados a inversiones
“Los planes de empleo de la Junta de Andalucía no son Emplea-T, sino Arruina-T”. Así de contundente se mostró este jueves la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien salió al paso de las declaraciones efectuadas por la parlamentaria andaluza, Ascensión Hita, en relación a la no acogida municipal a esta iniciativa de la Junta de Andalucía. En este sentido, Pérez aclaró que “no entendemos cómo la Junta vende estos planes de empleo como suyos, cuando precisamente el Gobierno del señor Moreno Bonilla aporta mucho menos que los ayuntamientos”.
Para reiterar, posteriormente, que “es muy fácil decir que este equipo de Gobierno no apuesta por los jóvenes y sacar titulares como hace la Junta de Andalucía, pero no dice que son precisamente los ayuntamientos los que tenemos que poner el dinero”. Sobre este asunto explicó que, para estos proyectos, “lel Gobierno andaluz "solo pretendía aportar 25.000 euros para la contratación de profesionales de Categoría 1 de los 70.728 euros que supone dicha contratación, mientras que el Ayuntamiento debía hacerlo con más de 45.000 euros”.
Por este motivo, la responsable del área lamentó que “la Junta vuelve a sacar un titular diciendo que hay muchísimos millones de euros para planes de empleo, los cuales casi ni se aprovechan, porque la inserción de diez personas costaría más de 700.000 euros”.
Ante estos datos, pidió “que sean prudentes y que analicen las condiciones de estos, ya que no me cabe duda que hay muchísimos municipios que los han rechazado”, por lo que mostró su sorpresa por la ampliación del plazo.
Por otro lado, declaró que “no podemos permitir que digan que no trabajamos por fomentar el empleo porque es absolutamente mentira. Llevamos a cabo planes de empleo, como Andalucía Activa para mayores de 45 años, en el que vamos a contratar a 16 personas, eso sí, aportando más del 52 por ciento y la Junta menos del 48 por ciento”, y agrego que “también llevamos a cabo el taller de empleo para mayores de 52 años, con la participación de 10 diez personas durante un año con contrato de alternancia, es decir, cobrando y formándose”.
Asimismo, detalló que el Ayuntamiento “lleva a cabo los proyectos integrales de inserción laboral para menores de 30 años, con la participación de 35 personas, que serán formadas e insertadas en el mundo laboral”. Para terminar, manifestó que “a ello hay que sumar todas las acciones formativas que estamos ejecutando, entre ellas, prevención de riesgos laborales, digitalización, emprendimiento, mecanizado, soldadura, etcétera”.
También te puede interesar