Diego Rodríguez ya es oficialmente concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Chiclana
Su participación en la comisión informativa fue objeto de debate en el Pleno Municipal
Se inicia el expediente para la concesión de la Medalla de Plata al CEIP Serafina Andrades por su 50 aniversario
Crisis en el PP de Chiclana: el concejal Diego Rodríguez deja el grupo municipal y pasa a ser no adscrito
El Pleno Municipal oficializó esta mañana la decisión del ex edil del PP Diego Rodríguez de abandonar el que ha sido hasta hace poco tiempo su grupo municipal y seguir ejerciendo su función representativa como concejal no adscrito. Su participación en la Comisión Informativa Permanente del Ayuntamiento de Chiclana fue objeto de un intenso debate en esta sesión plenaria, en cuyo inicio el alcalde, José María Román, anunció que posiblemente se celebrará una de carácter extraordinario y urgente, el próximo 26 de diciembre, con el objeto de someter a aprobación los presupuestos y que estos entren en vigor el 1 de enero de 2025.
Después de varias intervenciones al respecto, con el voto a favor de PSOE e IU, el voto en contra del PP y la abstención de Vox y del concejal no adscrito, se aprobó la reestructuración de la composición de la comisión informativa permanente general y de la comisión especial de cuentas, así como la instauración del sistema de votación ponderada. De esta forma, la comisión informativa pasa a estar compuesta por cuatro concejales del PSOE, dos de PP, uno de Vox, uno de IU y uno del concejal no adscrito.
Por otro lado, se dio luz verde, con el voto unánime de todos los miembros presentes, a la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre la designación del concejal Óscar López como juez instructor en el expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Serafina Andrades. En este sentido, hay que recordar que dicha distinción se otorgará a lo largo del próximo 2025, con motivo del 50 aniversario del centro educativo situado en el callejón de Palmaretes, junto a la barriada de Fuente Amarga.
Así, tal y como explicó el alcalde, el edil designado tiene un plazo máximo de cuatro meses para la elaboración de dicho expediente, de cara a su debate en una nueva sesión plenaria. Posteriormente, se celebrará un acto institucional para entrega de la Medalla de Plata al centro educativo.
Además, se ratificó la propuesta sobre la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Ribera del Río, con el voto favorable de PSOE, PP e IU y la abstención de Vox y Diego Rodríguez Frías. En este sentido, el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, detalló que se trata de una parcela de 6.800 metros cuadrados, que albergará 106 viviendas, 1.380 metros cuadrados de espacios libres y 2.500 metros cuadrados de viario.
No hay comentarios