Sin empresas para arreglar el pabellón Costa Sancti Petri
Chiclana
La segunda licitación del Ayuntamiento de Chiclana también queda directa, por lo que se buscará una adjudicación por la vía directa
Chiclana/El Ayuntamiento de Chiclana sigue sin encontrar empresa para arreglar los desperfectos del pabellón Costa Sancti Petri. Una segunda licitación para acometer obras en las instalaciones también ha quedado desierta, por lo que la Delegación estudia la posibilidad de adjudicarlo por la vía directa. El objetivo es poder usar todas las instalaciones, algunas con graves desperfectos por el uso de la anterior empresa gestora, cuanto antes.
"Hay varias empresas interesadas, por lo que deseamos que finalmente haya un adjudicatario que pueda acometer los arreglos principales", explicó el concejal de Deportes, José Vera. El Ayuntamiento sacó en primer momento una licitación por lotes para "ahorrar dinero y costes" a la administración local, pero quedó desierto "fruto del contexto económico" y la "subida de precios".
Como alternativa, el Ayuntamiento inició otro procedimiento con "todas las obras" que tampoco ha recibido ofertas, por lo que Deportes estudia "un negociado sin publicidad". El PP calificó la gestión del problema como “un nuevo desastre en la gestión de los recursos públicos” y acusó al concejal de “ser incapaz de poner sobre la mesa un pliego que atraiga a empresas interesadas”.
El concejal Vera recordó que se trata de un proceso "puramente administrativo" y acusó al PP de estar "alejado de la acción de Gobierno". "Fuimos nosotros quienes iniciamos un rescate de la instalación, algo que nunca se había producido en Chiclana. Durante el Gobierno del PP hubo incumplimientos de la empresa adjudicataria y no emitieron ni una sola sanción", apuntó el edil.
El Gobierno municipal asumió la gestión de estas instalaciones y mantiene abierto el pabellón, que "está abierto y se está usando". "No a pleno rendimiento, pero ofrece servicios a los jugadores de hockey, fútbol y varias actividades más", recordó el concejal de Deportes. Sin embargo, el Ayuntamiento está encontrando serias dificultades para adjudicar las obras para solucionar los desperfectos y cumplir con la apertura total del pabellón.
El PP pidió que “tanto José Manuel Vera como José María Román salgan inmediatamente de sus despachos y expliquen a los vecinos cómo es posible que, en toda una legislatura completa, hayan sido incapaces de dar solución a un proyecto tan necesario para los vecinos de la costa y de toda Chiclana en general".
También te puede interesar
Lo último