Emsisa amplía sus dependencias para un mejor Servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana

El alcalde visita las nuevas oficinas frente al edificio central, en las que se ubican las cuatro coordinadoras del y el personal administrativo

Esta área ha pasado de atender a 269 usuarios en 2017 a 708 personas en 2024, mientras que el personal auxiliar se ha incrementado de 94 a 269 trabajadoras

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Un momento de la visita a este nuevo espacio.
Un momento de la visita a este nuevo espacio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por el vicepresidente de Emsisa, Francis Salado; su consejera delegada, Cándida Verdier; y de la gerente, Eva Verdugo, visitaron hoy las nuevas instalaciones que la empresa pública ha alquilado en la calle La Plaza, 2 (frente a la sede central de la empresa municipal) para el Servicio de Ayuda a Domicilio. Estas sustituyen las hasta ahora existentes en el Edificio Cañizares y que permitirán mejorar la atención a personas dependientes y al personal administrativo.

“En 2017, Chiclana fue pionera con la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio y desde entonces lo hemos incrementado considerablemente, hasta el punto de que el espacio que teníamos en el Edificio Cañizares se quedara pequeño. Por ello, hemos alquilado este local para que las seis personas de coordinación y administración puedan realizar su trabajo de una forma cómoda”, expresó el alcalde.

En este sentido, hay que recordar que hasta ahora esta área tenía sus oficinas en un espacio de 35 metros cuadrados en el Nivel 1 del Edificio Cañizares. Sin embargo, el incremento del número de trabajadoras como consecuencia del aumento de personas atendidas ha provocado que dicho lugar sea insuficiente para el personal de la empresa municipal.

Evolución del servicio

Respecto al desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio, hay que resaltar que en diciembre de 2017 atendía a un total de 269 usuarios, mientras que el número de auxiliares era de 94, llevándose a cabo 109.216 horas de servicio para un importe de 1.419.808 euros; mientras que 2024 finalizó con 708 personas atendidas y 269 auxiliares, 298.447 horas de servicio y una facturación de 4.751.534 euros.

De esta forma, las personas atendidas pasaron de 269 a 31 de diciembre de 2017, a 305 en 2018; 392, en 2019; 385, en 2020; 459, en 2021; 559, en 2022; 648, en 2023, y 708, en 2024; mientras que los profesionales de la plantilla han pasado de 94, en 2017 a 102, en 2018; 124, en 2019; 131, en 2020; 168, en 2021; 208, en 2022; 235, en 2023, y 269, en 2024.

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