Un total de 27 familias de Chiclana se acoge a las ayudas para la rehabilitación de comunidades

Chiclana

Permitirán que los propietarios de viviendas de Fuente Amarga, calle Bailén y urbanización La Florida puedan ejecutar mejoras en las zonas comunes

El lunes se abre el plazo para optar a las ayudas a la accesibilidad en viviendas

El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación la ejecución de las viviendas sociales en régimen de alquiler de La Cucarela

Un momento de la rueda de prensa.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras analizarse las mismas por parte de los técnicos de la empresa municipal Emsisa, cinco comunidades de propietarios podrán beneficiarse de la cuarta convocatoria de ayudas a la rehabilitación de comunidades de vecinos. De esta manera, serán 27 las familias de la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén y urbanización La Florida las que se verán beneficiadas con esta iniciativa, que tiene un montante total de 38.226,04 euros.

Así lo anunció alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el delegado de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, y la gerente de la empresa municipal, Eva Verdugo. “Hace cuatro años que comenzamos con este programa de rehabilitación de viviendas, que tiene como objeto ayudar a aquellos propietarios que no pueden hacer frente a la derrama para arreglar sus edificios”, apuntó el alcalde, para mostrar su satisfacción por el desarrollo de la misma.

“Está sirviendo para el mejor mantenimiento de los bloques de vecinos de la ciudad”, dijo, para añadir posteriormente que “se introducirán mejoras, nuevamente, como ha sucedido en los últimos años, porque se van viendo elementos a mejorar. Todo ello sirve para equilibrar y que la ciudad siga avanzando”.

En concreto, en el número 31 de la carretera de Fuente Amarga, con seis viviendas, dos serán las que se acogen a estas subvenciones, estando previstas obras de resanado y pintado de fachadas y medianeras. Además, en siete del número 21 de la calle Bailén, se realizarán también trabajos de este tipo, más la pintura de zonas comunes interiores, resanado y pintura del patio interior, castillete, pretiles e impermeabilización de la cubierta.

En lo que a la Urbanización La Florida se refiere, 19 familias recibirán está ayuda, que se usará para labores similares que las realizadas en las anteriores zonas.

Cabe recordar que la primera convocatoria llegó a la barriada de Las Marismas. La segunda se otorgó a vecinos de Pintor Federico Godoy, Huerta del Retortillo, avenida de La Libertad y Plaza Mayor, mientras que en la tercera, se beneficiaron las urbanizaciones Huerta El Retortillo y calle Álamo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último