La playa, la gastronomía y el Concert Music, principales apuestas de Chiclana en Fitur

Turismo en Chiclana

El Ayuntamiento da a conocer su oferta turística en la cita que se celebrará del 22 al 26 de enero

Además, presentará un sistema de señalización inteligente en zonas comerciales

Presentación de los conciertos de Sancti Petri en la pasado año en la cita turística de Madrid.
Presentación de los conciertos de Sancti Petri, el pasado año en la cita turística de Madrid. / D. C.
F. M.

15 de enero 2020 - 18:39

Redacción/Chiclana volverá a realzar sus valores turísticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, avanzó la apuesta de la ciudad en este nuevo encuentro, asegurando que “Chiclana apostará por un modelo turístico inteligente y sostenible”.

Así, ha manifestado que “este año, Chiclana llevará a esta cita su playa, sus parajes, su gastronomía, sus caldos y uno de sus mayores atractivos de ocio de los últimos años como es el Concert Music Festival”. La tercera edición de estos conciertos que se celebran en el poblado de Sancti Petri se dará a conocer en la noche del día 22, mientras que la presentación de Chiclana en stand de la provincia de Cádiz se desarrollará a las doce y cuarto de la mañana de esa misma jornada, ha explicado la edil.

“Además, como una de las novedades a tener en cuenta también en esta feria es que presentaremos unos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico”, ha reseñado Pepa Vela, quien ha destacado que “a través de este sistema, mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad, tanto en el casco urbano como en la playa. Gracias a esa información, la personas que use estos códigos conocerá datos interesantes de todo lo que le rodea en ese momento”.

Otra de las novedades, segú la edil de Turismo, será la presentación de las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, en las que el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana”, “Se trata de una apuesta atrevida, pero muy completa para que aquellas personas que deseen visitar nuestra localidad tengan toda la información disponible y a su alcance”, ha apostillado Vela.

Con respecto al Concert Music Festival de Sancti Petri la delegada ha destacado que esta iniciativa “ha supuesto un salto de calidad en la oferta de ocio que ofrece Chiclana durante la temporada estival, que se une a la ya existente en materia de cultura y ocio”, recordando que “el Concert arrancará el próximo verano el 3 de julio y se desarrollará hasta el 23 de agosto, contando con la presencia de artistas de la talla de Sting, David Bisbal, Leiva o Pablo López, entre muchos otros”.

La delegada de Turismo también ha señalado que una de las premisas que se pondrá en práctica desde este año en Fitur para toda la provincia es la de “papel cero. Tanto es así que los calendarios que llevamos para promocionar la ciudad cuentan con un código QR desde el que puedes acceder a toda la información turística sobre Chiclana”.

“Madrid Fusión nos ha permitido mostrar la excelencia gastronómica de Chiclana”

“Chiclana ha brillado con luz propia en Madrid Fusión”. Así ha comenzado su comparecencia ante los medios la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, que ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Chiclana en el mayor congreso mundial de gastronomía, que ha finalizó ayer en Ifema. “Chiclana ha sido la única localidad que ha contado con stand propio en esta importante cita y lo ha hecho de la mano de más de 40 empresas locales que se han adherido al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’, ha redundado la edil.

Además, hizo especial hincapié “en la implicación de todas esas empresas para mostrar en esta importante feria gastronómica el importante avance que Chiclana ha tenido en esta materia y que se ha visto reflejado en los show cooking y en las actividades que se han desarrollado desde el lunes”.

También ha reseñado que “Madrid Fusión nos ha permitido mostrar la búsqueda de la excelencia que en materia gastronómica buscan los establecimientos del municipio, sumándose así a ese salto de calidad que en los últimos años ha dado la ciudad, junto a sus establecimientos comerciales, hoteleros y hosteleros”.

La jornada de clausura de Madrid Fusión se ha dedicado a la atención a todas las personas interesadas en venir e invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en Chiclana. De esta forma, durante toda la jornada el público asistente pudo informarse de la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad en el stand del municipio en Ifema”. Además, también se aprovechó la ocasión para ofrecer una degustación de vinos de la ciudad, tortas de almendras de las monjas Agustinas Recoletas y otros productos del municipio.

stats