La Guardia Civil interviene en la retirada de un buitre del patio del colegio Tierno Galván, en Chiclana
Sucesos
El animal, que desde ayer martes merodeaba por la zona, ha aparecido en la mañana de hoy miércoles dentro del centro escolar
Un buitre de grandes dimensiones, que ya en la jornada de ayer martes hizo acto de presencia por la zona del Callejón de la Pedrera, ha vuelto a ser protagonista en la mañana de hoy miércoles, ya que los responsables del colegio Tierno Galván tenían que dar aviso a la Guardia Civil para que se personara en el centro tras percatarse de la aparición de nuevo del animal, en este caso en el interior del centro.
Fue durante las primeras horas de clases cuando profesores del centro observaron la presencia de nuevo del buitre en la zona, permaneciendo el animal dentro del colegio desorientado y sin alzar el vuelo. Por tal motivo, desde el centro se avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, personándose en el centro dos agentes del mismo.
Tras varios intentos, la Guardia Civil consiguió hacerse con el buitre, que fue retirado del patio del colegio. Por su parte, el centro educativo no tuvo que ver alterada su programación en exceso, ya que la retirada del animal pudo llevarse a cabo antes de la hora del recreo de los alumnos, por lo que los escolares pudieron salir al patio sin problema alguno, según han explicado a este medio fuentes del colegio.
También te puede interesar