Un incendio en Chiclana se salda con una mujer herida y la muerte de su perro
El foco del fuego se ha localizado en un brasero sobre el que arrojó una manta para extinguirlo
Todos los consejos de los Bomberos para prevenir los incendios con la llegada del frío a Cádiz
Un incendio en una vivienda de la calle Aquiles de Chiclana ha provocado heridas en la propietaria y el fallecimiento de su perro. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inicia en un dormitorio originado por un brasero sobre el que, según explica la propietaria, "intentó echarle una manta para sofocarlo", dando lugar a la propagación de las llamas por el resto del mobiliario.
Ante la llamada de Emergencias, se trasladó a la vivienda una dotación del Parque de Chiclana que pudo sofocar el incendio. Así, mientras que la mujer que habita la casa y que fue atendida por los Servicios Santarios ha sufrido quemaduras en un pie y una mano, su perro fue localizado sin vida debajo la cama.
Fuentes de Bomberos añaden que el dormitorio ha sufrido daños por alta temperatura y el resto de la casa por humo, tras lo que realizaron labores de ventilación, a la espera de que la vivienda sea inspeccionada por los técnicos competentes para valorar su habitabilidad tras los daños.
Para extinguir el fuego se han empleado dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba rural. También acudieron al lugar de los hechos la Policía Local de Chiclana y la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último