Jhayco desata un huracán de ritmos latinos en Concert Music Festival
El puertorriqueño llegó a tierras chiclaneras y transformó la velada en una experiencia inolvidable, interpretando los grandes éxitos de su álbum 'Timelezz'
Un viaje sensorial: Tainy se corona como el maestro del reguetón y los ritmos urbanos
El ingenio del gran Jhayco desborda Concert Music Festival
Puede que muy pocos hayan escuchado su nombre. Incluso algunos ni siquiera le pongan cara; sin embargo, casi nadie ha podido escapar de los ritmos y letras de sus grandes éxitos como Ley Seca o Cómo Se Siente. El concierto de Jhayco en Chiclana fue la ocasión perfecta para poner cara a las rimas más ocurrentes y los versos más ingeniosos que, desde hace años, inundan las listas de reproducción, especialmente las de los más jóvenes.
El cantante, compositor y productor musical Jhay Cortez llegó a Concert Music Festival para presentar su último álbum Timelezz, así como su sencillo 3D. Fue una gran oportunidad para que sus fanáticos disfrutaran de cada uno de sus temas y movieran el cuerpo al ritmo latino. Jhayco montó un apoteósico show en una calurosa noche en el Poblado de Sancti Petri, donde miles de jóvenes no pararon de bailar y cantar los estribillos de los temas más emblemáticos de su trayectoria musical, que lo han llevado a ser una de las estrellas más reconocidas de la música urbana.
La gente, como hojas llevadas por un suave viento, se dirigía en masa hacia el recinto. La emoción y las ganas eran palpables desde las primeras horas del día. El sol todavía no se había ocultado cuando los primeros fanáticos comenzaron a llegar. Aunque el concierto no comenzaba hasta las 22:30h, desde bien entrada la tarde la fila era interminable. Todos aguardaban con entusiasmo la apertura de puertas para disfrutar de una noche inolvidable junto a su ídolo. Cabe destacar que los fanáticos se comprometieron con sus outfits llenos del estilo urbano que caracteriza a Jhayco: jeans desgastados, camisetas oversize, gorras hipster y hasta un grupo de chicos con trenzas en el pelo.
Un juego de luces, sonidos y flashes catapultó la salida del artista puertorriqueño. "¿Me siguen o no me siguen todavía? Vamos a ver si la gente de Cádiz me sigue de verdad", exclamó. El público respondió con un "sí" ensordecedor. La situación se desbordó con el temazo Holanda, entre el rugido del público. Saltando y bailando, los fans coreaban a todo pulmón: "Ella quiere que le dé, y después le dé banda, blanquita, parece de Holanda (Holanda)". El suelo del Lenovo Motorola retumbaba con cada paso.
El cantante no estuvo solo; junto a él, un grupo de bailarines se entrelazaban al ritmo de la música. Pero si algo destacó en todo el escenario fue esa puesta en escena: luces, fuegos, humo y mucho reguetón para demostrar a su público por qué es una estrella.
El concierto fue in crescendo. A una entrada deslumbrante solo podía seguirle una de las canciones más exitosas de este año, BBYBOO, que junto a iZaak y Anuel AA ha conseguido alrededor de 123 millones de reproducciones. Sin embargo, Tarot fue una de las canciones que nos hizo recordar a todos esas noches de verano en vela con los amigos, pasando un buen rato de fiesta y disfrutando de relaciones pasajeras. Por un instante, muchos de nosotros retrocedimos a esos recuerdos del pasado, como si de una máquina del tiempo se tratara.
Ley seca y Mami chula fueron las siguientes canciones que elevaron aún más los ánimos. Más que un concierto, parecía un reventón adolescente; en ese momento, nada importaba más que bailar y bailar. Era de esperarse que el cantante mostrara sus mejores pasos junto a sus bailarinas.
"Buenas noches, Chiclana. Es un placer estar con todos vosotros. Es una noche súper especial y quiero las manos en el aire porque hoy vamos a hacer memorias que son muy difíciles de olvidar", dijo Jhayco. Antes de que acabara de pronunciar la última palabra, los seguidores ya sabían de qué estaba hablando y comenzó a sonar "Hoy borro tus memorias, tu contacto y tu video. Llegó el final de esta historia, no te arrepientas porque ya no te creo". El artista mencionó que estas rolas iban dedicadas a todas las personas que se encontraban rotas, pero esto no impidió que los asistentes siguieran disfrutando del concierto con los móviles alzados para inmortalizar el momento y tenerlo en sus recuerdos.
La entrega del público era notable. Las entradas se agotaron días antes del concierto y la energía era intensa. La gente no paraba de saltar y disfrutar, las caras sudadas así lo mostraban. La interacción con sus fieles seguidores era constante y continua, como un puente que une el escenario con la pista. Jhayco no se lo pensó dos veces y bajó de la tarima para firmar autógrafos, hacerse fotos con los jóvenes de las primeras filas e incluso se colocó la bandera de España y Puerto Rico en la cabeza.
"¿Dónde están las mujeres bellas? ¡Que se escuche! ¿Y los hombres? Manos arriba, ¿dónde están todos mis fanáticos fieles?", gritó el puertorriqueño antes de dar paso a una de sus canciones más virales, Fiel. "Estamos todos aquí presentes, pero quiero hacer una dinámica. Quiero que todo el mundo prenda sus celulares para presentarles mi último sencillo 3D". Tras desvanecerse la última nota, las luces se apagaron y desapareció, pero tras un abrir y cerrar de ojos, volvió a aparecer con Medusa, que cambió por completo el estilo del espectáculo. El trap, la libertad personal y el vacile se adueñaron de la atmósfera.
En Ley Seca, que comenzó cantando el público a capela, subió a un joven al escenario para que terminaran de cantarla juntos; ambos se abrazaron. Realmente fue un concierto muy dinámico y lleno de energía. El puertorriqueño se dedicó a dar lo mejor de sí para que todos pudieran vivir la experiencia de sus canciones en vivo.
También hubo temas para todos los enamorados. Sabemos que no necesariamente sus canciones son los más románticas, aunque Cómo se siente no se le dedica a cualquiera, y en efecto, fue un momento muy íntimo. El propio Jhay se sentó en la orilla del escenario para corear más cerca de sus fieles.
El concierto ya estaba a la mitad y la emoción seguía intacta. Incluso las personas que estaban en la parte de atrás lo estaban dando todo, creando su propio ambiente. 911 Remix se convirtió en el punto cumbre del evento, un tema para dejar claro que has superado a tu ex y que la vida mejora. A veces, Nadie lo hace como tú y Fantasma no podían faltar en el repertorio. El ambiente cambió un poco y las luces rojas y azules adornaron el lugar para darle ese toque de fuerza.
Jhay expresó que tocaría Mi Cuarto, aunque hacía mucho tiempo que no la cantaba. Pero como una de sus fans se la pidió en una de las pancartas, no se lo pensó y quiso que llevase ese regalo. No hubo ni una sola alma que no cantara en el lugar y uno que otro asistente derramó una lágrima, quiero suponer que por la euforia.
Lamentablemente, todo llega a su fin y después de una noche espectacular, Jhay se despidió de la mejor manera, con Dákiti. Sin duda, este último tema era lo que faltaba para que los fanáticos se fueran más que felices a sus casas o al after, quién sabe. El puertorriqueño agradeció: "Muchas gracias, Chiclana, por apoyar mi música y mis canciones. Un beso a los fieles que esta noche están aquí. ¡Os quiero!".
Una vez más, Jhay Cortez ha demostrado que se ha posicionado como uno de los cantantes urbanos más queridos y aclamados del momento. Sus colaboraciones con Bad Bunny, Sech, Arcángel, entre otros, han destacado y mostrado al mundo su talento.
Temas relacionados
1 Comentario