La Inteligencia Artificial aplicada al sector, en el IX Foro Provincial de Turismo de Chiclana
Esta cita tendrá lugar el 10 y 11 de marzo
Contará con la participación de numerosos expertos a nivel nacional e internacional
Más de 2.000 profesionales de la hostelería se darán cita en el VIII Foro Provincial de Turismo

El papel que la Inteligencia Artificial puede desarrollar para ofrecer al sector turístico y a la hostelería el conocimiento necesario para que su toma de decisiones sea lo más eficiente posible será uno de los temas centrales del IX Foro Provincial de Turismo y III Salón del Vino y la Gastronomía que se celebrará en el Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, de Chiclana de la Frontera, los días 10 y 11 de marzo, en un momento en el que esta ha provocado una auténtica revolución.
Esta realidad será tratada en la conferencia "La inteligencia turística como pilar básico en la competitividad de las empresas y destinos turísticos", que protagonizará Rafael Fuentes García, director del Área Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, premio de Investigación Turística de Andalucía, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor Asociado de la Universidad de Málaga. El investigador malagueño fue quien diseñó el primer Observatorio Turístico a nivel mundial, el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, en 1993, que sigue dirigiendo actualmente. Ha realizado trabajos de desarrollo y formación turística en cooperación con los gobiernos y universidades de España, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Cuba, México, Ecuador o Perú. Fuentes será presentado por Antonio Arcas de los Reyes, profesor Honorario de Economía de la Universidad de Cádiz. De esta manera, el foro ofrecerá a los asistentes una oportunidad para explorar las últimas soluciones innovadoras y conectar con socios tecnológicos estratégicos que ayuden a destinos y empresas turísticas a mejorar su competitividad, optimizar sus procesos y enriquecer la experiencia de los viajeros mediante avances digitales y sostenibles.
Entre los temas que se abordarán, se hablará de la evolución del sector turístico en los últimos años, las nuevas tendencias claves para esta actividad, los Destinos Turísticos Inteligentes o el Sistemas Big Data, en un momento en el que tecnologías avanzadas como la IA, la robótica, y la Realidad Extendida (XR) están revolucionando la industria, mejorando no solo la experiencia del cliente, sino también optimizando las operaciones y los procesos.
Para más información: https://foroturismocadiz.com/
También te puede interesar
Lo último