Intervenidos 8.000 litros de combustible para narcolanchas en Chiclana: alertan del peligro de estas "bombas sobre ruedas"
Esta noche también se han detenido a cuatro personas en la desembocadura del Guadalquivir
Prisión para los cuatros detenidos por intentar alijar 5.400 kilos de hachís en el Guadalquivir
La Guardia Civil ha golpeado con fuerza a las redes que apoyan y dan soporte logístico a las narcolanchas en la provincia de Cádiz. En la jornada de este viernes, el equipo ROCA con base en Chiclana desarrolló un importante operativo en la zona del camino de Melilla que desembocó en la detención de seis personas y en la aprehensión de 8.250 litros de combustible destinado a las embarcaciones que trasladan la droga por el mar así como la furgoneta que se empleaba para trasladarlo. La actuación también sirvió para localizar la 'guardería' donde escondían el combustible.
Esta forma de trasladar la gasolina, usando vehículos con alta capacidad de almacenaje, implica un riesgo añadido a los vecinos de la zona: furgonetas que se transforman en “bombas sobre ruedas” al transportar material altamente inflamable.
La peligrosidad de este tipo de transportes ya quedó demostrada en una operación anterior, también desarrollada en Chiclana, cuando la Guardia Civil realizaba el seguimiento de una furgoneta sospechosa. En un momento, la furgoneta volcó y salió ardiendo.
Otra embarcación interceptada en Sanlúcar
Los operadores del SIVE detectaron en la noche del viernes, a las 23:00 horas, una embarcación que se adentraba en la desembocadura del Río Guadalquivir y a la que se 'abarloa' una recreativa, todo ello a la altura de playa de las Piletas, en Sanlúcar. Se activa al Servicio Marítimo de Cádiz que inicia seguimiento de la embarcación de alta velocidad rumbo alta mar, dando como resultado que a las 23:14 horas se intercepta y se detiene a los cuatro ocupantes, incautando también la embarcación y sus tres motores.
También te puede interesar